Créditos: GettyImages

5 trucos que puede poner en práctica para ahorrar gasolina; son poco conocidos  

Si tiene en cuenta estos consejos, podría disminuir el consumo de combustible en su vehículo y ahorrarse unos cuantos pesos.

Indira Córdoba

En los últimos años, llenar el tanque del carro se ha vuelto cada vez más caro en Colombia. El precio de la gasolina ha subido poco a poco, y eso ha hecho que muchos conductores se preocupen por el gasto que representa mover su vehículo todos los días.

Esta situación del aumento del precio de la gasolina ha llevado a que muchas personas piensen en otras opciones para ahorrar, como cambiarse a un carro eléctrico o híbrido, que no necesitan tanta gasolina.

Le puede interesar: Si va a 50 Km/h ¿gasta más combustible un carro mecánico o automático? Análisis de la IA

Sin embargo, la mayoría de las personas todavía tienen carros que funcionan solo con gasolina. Para ellos, encontrar la forma de gastar menos combustible se ha vuelto algo necesario. Por eso, cada vez es más común ver recomendaciones o trucos para hacer que el carro rinda más y el tanque dure más tiempo.

Trucos que ayudan a ahorrar gasolina

A continuación, le contamos algunos trucos que no son tan conocidos, pero que pueden ayudarle a ahorrar gasolina en el día a día sin tener que hacer grandes cambios.

Mire también: ¿Qué pasa si le agrega ACPM a un carro de gasolina? Consecuencias y fallas principales

  1. Revise la presión de las llantas
    Tener las llantas con poca presión hace que el carro se esfuerce más para moverse, y eso gasta más gasolina. Lo mejor es revisar la presión al menos una vez al mes y mantenerla como recomienda el fabricante del carro.
  2. Cambie o limpie el filtro de aire
    El filtro de aire ayuda a que el motor respire bien. Si está sucio, el motor trabaja más y usa más gasolina. Revisarlo y cambiarlo cuando toca es clave para ahorrar.
  3. Maneje a velocidad pareja
    Acelerar y frenar de golpe hace que el carro gaste más. Si usted maneja suave, sin tantos cambios bruscos, el motor se mantiene estable y consume menos.
  4. No lleve peso de más en el carro
    A veces uno carga cosas en el baúl que no necesita. Eso aumenta el peso del carro y hace que gaste más gasolina. Entre menos peso lleve, mejor.
  5. Apague el carro si va a estar parado un buen rato
    Si está esperando a alguien o en una fila larga, apague el motor si va a estar quieto más de un minuto. Dejar el carro prendido en esos momentos gasta gasolina sin necesidad.

MÁS SOBRE: