Créditos: GettyImages

4 formas sencillas de abrir un carro con cierre centralizado sin llaves ¡Póngalo a prueba!

Si dejó las llaves dentro del vehículo por error, existen formas fáciles y seguras para acceder al carro.

Indira Córdoba

Olvidar las llaves dentro del carro es algo más común de lo que se piensa. A muchas personas les ha pasado, y el primer pensamiento suele ser que se debe romper el vidrio, forzar la cerradura o buscar ayuda costosa para volver a entrar.

Sin embargo, en muchos casos, especialmente si el vehículo cuenta con cierre centralizado, hay formas más simples, seguras y económicas de poder volver a ingresar al carro sin tener las llaves.

Le puede interesar: ¿Qué pasa si le agrega ACPM a un carro de gasolina? Consecuencias y fallas principales

El cierre centralizado es un sistema que permite bloquear o desbloquear todas las puertas del vehículo desde un solo punto, ya sea mediante un control remoto o el botón en la puerta del conductor.

¿Cómo abrir un carro sin llaves?

A continuación, le dejamos algunas maneras que pueden ayudar a abrir su carro si las llaves quedaron adentro, sin tener que causar daños en el vehículo.

  1. Uso de una cuerda o cordón con nudo corredizo
    Si la puerta tiene un botón de bloqueo vertical (como los que suben o bajan), se puede usar un cordón largo con un pequeño nudo en el centro. Introduzca el cordón entre la puerta y el marco superior, mueva el nudo hacia el seguro, ajústelo con cuidado y tire hacia arriba.
  2. Uso de una varilla delgada o gancho de alambre
    Esta técnica funciona si hay espacio entre la puerta y el marco. Se puede usar un alambre largo o una varilla para presionar el botón de desbloqueo desde el interior. Algunas personas usan perchas de metal o herramientas caseras con la punta doblada.
  3. Uso de una cuña de aire (air wedge)
    Este es un dispositivo inflable que se coloca entre la puerta y el marco para abrir un pequeño espacio sin dañar la pintura o la estructura. Una vez creado ese espacio, se introduce una herramienta larga para alcanzar el seguro interior.
  4. Llamar a un cerrajero o asistencia vehicular
    Si no se siente cómodo intentando abrir el carro usted mismo, siempre es buena idea contactar a un profesional. Muchos cerrajeros cuentan con herramientas adecuadas y experiencia para abrir vehículos sin causar daños.

Mire también: Esta es la velocidad ideal para conducir un carro y disminuir su consumo de gasolina

Lo que no se debe hacer

  • No intente forzar la cerradura con objetos como destornilladores, cuchillos o tarjetas, ya que esto puede dañar el mecanismo interno.
  • Evite romper un vidrio, a menos que sea una emergencia real, como si hay un niño o una mascota atrapada en el interior.
  • Tampoco use objetos que puedan dañar la pintura o sellos de la puerta.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO