Vea el golazo que se marcó en Países Bajos y tiene a todo el mundo con la boca abierta

Gol en la segunda división de Países Bajos // Fotos: captura pantalla video

Vea el golazo que se marcó en Países Bajos y tiene a todo el mundo con la boca abierta

Háblame de la curva que cogió ese balón.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Si hablamos de golazos, el 2024 ya tiene uno de los que encabeza la lista y no se hizo en una de las ligas élite del fútbol. Sucedió en la segunda división de Países Bajos y dejó a muchos sorprendidos.

Mire también: James Rodríguez sorprende al decir con cuál futbolista le habría gustado jugar

En el encuentro entre el Groningen y el Jong FC se dio un gol con el que muchos sueñan marcar algún día. Las cámaras lograron captar perfectamente la curva que agarró el balón y con entró en el ángulo.

Sucedió en el minuto 71, luego el que Loros Duarte cobrará un tiro libre en el costado izquierdo de la cancha. El disparo fue totalmente contundente y logró sorprender al arquero del equipo contrario, quien no pudo hacer nada para detenerlo.

Aunque los defensas intentaron cabecear y el arquero detenerlo con las manos, el balón se fue directamente al ángulo de la portería y entró luego de pegar en la unión de los travesaños.

Este gol provocó la emoción de todos los fanáticos, quien no pudieron dejar de sorprenderse por lo que había hecho Duarte. Además, pues este gol les dio la victoria 2-1.

El video se volvió tendencia en redes sociales y muchas personas inclusive están diciendo que podría estar nominado al Puskás por lo bonito que fue.

¿Por qué los jugadores le hacen rotos a las medias?

Desde que Bellingham estaba en el Borussia Dortmund aplicaba esa técnica y durante el Mundial de Qatar 2023 muchos se sorprendieron al ver sus medias. Además, porque fueron muchos los jugadores que decidieron imitar esta técnica.

Se ha visto que hay otros jugadores que hicieron esto, uno de los primeros fue Bale y también Neymar y Kyle Walker. Esto tiene una razón médica y es que así pueden evitar sobrecargar los gemelos y evitar tener una posible lesión.

Un fisioterapeuta explicó por qué se ha convertido en una técnica que han implementado algunos jugadores. Aseguró que quienes tienen el gemelo potente acumulan mucha tensión ahí.

«Los futbolistas que tienen mucho tren inferior, o un gemelo demasiado potente, suelen acumular demasiada tensión en esa zona. Estos cortes no garantizan que el jugador no se vaya a romper, pero sí le quitan tensión al músculo, logran que el gemelo no se les suba tanto y facilitan que aguanten mejor los 90 minutos», dijo el fisioterapeuta Carlos Sánchez, quien estuvo en el Leganés y es una persona de confianza de varios jugadores.

Añadió que, los jugadores usan medias nuevas cada partido y que lo hacen en primer lugar, por comodidad. Aquellos que les hacen huecos es porque tiene problemas de tobillo, pero aseguró que también podría ser por un alivio mental para cada jugador.

Esta no es la única explicación que han dado algunos jugadores, un exjugador de LaLiga dijo que, con la exigencia de los primeros días de pretemporada, la tela se puede pegar a la pierna.

Por eso, les hacen rotos a las medias para evitar que se causen calambres por la musculatura de los futbolistas. También se habla que puede tratarse de algún tipo de contrato o publicidad.

¿Por qué Bellingham y otros jugadores le hacen rotos a las medias?
Medias de Bellingham rotas // Foto: Getty Images