Créditos: Instagram @canalrcn / redes sociales

¿Va a haber segunda parte? Libretista de ‘Rigo’ reveló si la novela tendrá una secuela

César Augusto Betancur, conocido como ‘Pucheros’, habló en el El Gallo de Radioacktiva sobre la exitosa bionovela del ciclista colombiano.

Indira Córdoba

‘Rigo’ se convirtió en una de las telenovelas más exitosas de RCN. La producción, que cuenta la historia de vida del ciclista Rigoberto Urán, logró ganarse el corazón de millones de colombianos, quienes no se pierden ni un solo capítulo de la novela.

Desde su estreno, en octubre de 2023, ‘Rigo’ tuvo una gran acogida y llevó a RCN a lograr números en rating que hace años el canal no tenía. En tan solo semanas, la producción se catapultó como una de las más vistas del país.

Le puede interesar: Rigo puso a bailar a Van Aert en Colombia y se le vio más nervioso que en un descenso

Uno de los capítulos más recordados de la novela y que logró conmocionar al país entero, es el que narra la muerte de Don Rigoberto Urán, papá del deportista. Dicho episodio es totalmente desgarrador y, en palabras de Rigo, logró revivir el dolor que él y sus familiares sintieron en aquel entonces cuando se enteraron de que los grupos paramilitares acabaron con la vida de su padre.

Actualmente, ‘Rigo’ se encuentra en su recta final, pues el último capítulo de la serie será transmitido el próximo lunes 15 de abril. La noticia dejó triste a más de un seguidor de la serie, por eso, muchos se preguntan si esta tendrá una segunda parte.

¿’Rigo’ tendrá segunda parte?

César Augusto Betancur, más conocido como ‘Pucheros’, estuvo en El Gallo de Radioacktiva y habló sobre su papel como libretista en ‘Rigo’. El guionista reveló que ha sido uno de sus trabajos más exitosos y del cual se siente orgulloso.

Aprovechando su participación en el programa, le preguntamos sobre si ‘Rigo’ tendría una segunda parte, teniendo en cuenta que la novela ya está próxima en llegar a su final. Al respecto, Pucheros contó que probablemente no habría una secuela y explicó las razones de ello.

Mire también: “8 días de borrachera”: Rigoberto Urán describe a la perfección a los latinos

No sé. Pero es difícil y les voy a explicar por qué. En este tipo de historias, hay algo que engancha y que seduce mucho al televidente y que es efectivo de contar es la pobreza. Cuando tu ves a Rigo con un montón de necesidades en la casa y rebuscando trabajos en la calle, eso le da un brillo muy especial a un protagonista”, explicó en un principio el guionista de la novela.

Luego, añadió que una segunda parte no sería exitosa, en tanto las condiciones socioeconómicas de Rigo ya han cambiado.

“Cuando el protagonista ha resuelto su situación económica y cuando ya está triunfando y vive en Europa, el éxito no es tan seductor”, dijo ‘Pucheros’ sobre la razón por la que no habría una segunda parte de ‘Rigo’.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO