Créditos: GettyImages

Tome nota: el truco para que el ‘mecato’ y las boletas de cine le salgan más baratos

Le traemos algunos tips para que salir al cine no se convierta en un plan costoso.

Indira Córdoba
Archivado en: Cine  •  

Para nadie es un secreto que la comida en el cine resulta ser una de las cosas más costosas a la hora de disfrutar de dicho plan. El gasto del famoso ‘mecato, como las palomitas, el perro caliente y las gaseosas, suele aumentar el presupuesto cuando se desea ir a ver una película en las salas de cine.

Aunque muchos optan por solo comprar la entrada de cine, otros no pueden disfrutar de una película sin unas palomitas de maíz o un perro caliente. Por eso, al valor de la boleta, le deben sumar el de la comida, la cual no suele ser económica en las diferentes empresas de distribución y exhibición de películas.

Sin embargo, hay ciertos trucos o tips con los que las personas se pueden ahorrar unos cuantos pesos a la hora de comprar la comida y la boletas en cine. Cada una de las empresas distribuidoras, como Cine Colombia, Royal Films, Procinal, Cinemark, ofrecen algunas promociones y descuentos para sus clientes.

Así puede ahorrar dinero en el cine

Para ahorrarse dinero a la hora de salir a cine el truco es ir los días en los que, normalmente, no hay tanta afluencia de personas. Al respecto, algunas compañías de cine ofrecen boletería a un precio más economía los martes y los miércoles. Por estos días, los precios están entre los 5 mil y los 6 mil pesos.

Por ejemplo, para el caso de Cine Colombia, tienen activa esta promoción durante todo el 2024. En ese sentido, los clientes pueden comprar boletas de cualquier función pagando solo la mitad del precio de la boleta.

Le puede interesar: Ella es la colombiana que premiaron en los ‘Óscar’ del cine para adultos por mejor escena

Por otro lado, una buena alternativa para obtener descuentos en la comida del cine y en las boletas es afiliarse a su cine favorito. Con esta opción, podrá acceder a ciertos beneficios que incluyen precios más bajos en las entradas y en el ‘mecato’.

@alamesaconjenn Anota esto para la próxima vez que vayas a cine 🍿🎞️ #datos #cine #cinecolombia #tips ♬ sonido original – 𝙊í𝙙𝙤 𝙖 𝙡𝙖 𝙈𝙪𝙨𝙞𝙘𝙖🎵

Boletas a $6.000 en Cine Colombia

A través de su cuenta oficial de X, Cine Colombia anunció que el próximo viernes 8 de marzo la entrada a cualquier función, en las diferentes salas a nivel nacional, tendrá un valor de 6 mil pesos.

Según informó la compañía, esta promoción es válida para todos los horarios y películas que estén disponibles durante el próximo 8 de marzo.

Mire también: Estas son las 10 películas más vistas de la historia de Netflix, ¿ya las vio?

Vale destacar que esta promoción coincide con el Día Internacional de la Mujer, por lo cual es una fecha perfecta para disfrutar de cualquier película que se encuentre en cartelera, sin importar el formato.

“Todas las películas, todos los formatos y todas las boletas a $6.000”, se lee en la publicidad que compartió Cine Colombia en sus redes sociales.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: