Créditos: cortesía prensa

The Black Keys lanza nueva canción y anuncia la llegada de su duodécimo álbum

La banda estadounidense comenzó el año con el lanzamiento de un nuevo disco que viene cargado de varias colaboraciones.

Indira Córdoba
Archivado en: The Black Keys  •  

La famosa banda estadounidense The Black Keys le dio la bienvenida al 2024 con un anuncio: el lanzamiento de su nuevo sencillo «Beautiful People (Stay High)» y la llegada de su duodécimo álbum de estudio, titulado «Ohio Players», programado para el 5 de abril.

Le puede interesar: Lightyear presentó un nuevo avance al ritmo de Lonely Boy de Black Keys

El dúo musical, formado por el vocalista/guitarrista Dan Auerbach y el baterista Patrick Carney, se ha ganado su lugar en la «realeza del rock» con numerosos éxitos a lo largo de su carrera. Su undécimo álbum, «Dropout Boogie», les valió dos nominaciones al Grammy el año pasado, y ahora regresan con un nuevo trabajo cargado de colaboraciones.

The Black Keys lanza ‘Beautiful People (Stay High)’

El sencillo «Beautiful People (Stay High)» ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Este tema es solo un adelanto de lo que se puede esperar de «Ohio Players», un álbum que destaca por su naturaleza colaborativa. Escrito por Auerbach y Carney, junto con sus amigos de toda la vida Dan «The Automator» Nakamura y Beck, la canción revela la festiva y alegre dirección que tomará este nuevo proyecto.

El álbum contará con colaboraciones de renombre, incluyendo a Noel Gallagher, Greg Kurstin y otros artistas. Hablando sobre el proceso creativo y colaborativo, Carney compartió: «Tuvimos esta epifanía: ‘Podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a hacer música‘. Es gracioso porque ambos escribimos canciones con otras personas».

Mire también: Planetario de Bogotá tendrá un show en honor a Pink Floyd: fechas y detalles del evento

Auerbach añadió: «No importa con quién trabajemos, nunca parece que estamos sacrificando quiénes somos. Solo parece que agrega un sabor especial. Ampliamos esa paleta con personas con las que queríamos trabajar«.

Presentación en vivo

La banda presentará «Beautiful People (Stay High)» en vivo por primera vez en el concierto ALTer Ego de iHeartRadio en el Hondo Center en Anaheim, California, el 13 de enero.

Además, el esperado documental «This is a Film About The Black Keys» tendrá su estreno mundial en el festival SXSW de 2024, explorando el notable viaje de Auerbach y Carney desde sus inicios en un sótano de Ohio hasta la cima del rock ‘n roll.

Los fanáticos pueden anticipar una experiencia musical única con la llegada de «Ohio Players» y seguir disfrutando del legado de The Black Keys.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: