Créditos: GettyImages

Tesla llegaría pronto a Colombia y esto es lo que podría costar uno de sus vehículos

La compañía del magnate Elon Musk entraría al mercado colombiano próximamente para ofrecer su gama de carros eléctricos.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Tesla, la compañía del magnate Elon Musk, planea llegar a Colombia próximamente para comercializar sus vehículos eléctricos de alta gama. Según informó la Revista Motor, la empresa automovilística se constituyó legalmente en el país desde enero de este año y se espera que abra sus puertas formalmente a finales de este 2024 o principios del 2025.

La noticia de la llegada de Tesla se conoce luego de que Colombia se ubicara dentro de uno de los países que está implementando y fomentando positivamente el uso de carros eléctricos. El mercado en el país de este tipo de vehículos, incluidos los híbridos, mantiene una tasa de crecimiento por encima del 64% anual.

Le puede interesar: Hombre destruye su Tesla al realizar una maniobra a lo ‘rápido y furioso’

Aunque el primer vehículo perteneciente a Tesla llegó a Colombia en 2019 y hay otros cuantos modelos rodando por las calles del país, estos han sido importados por la firma Parra Arango; lo que conlleva pagar un valor más elevado. Sin embargo, con la llegada de la compañía de Musk, estos costos se podrían ahorrar al poder comprar los carros directamente con la marca.

¿Cuánto costaría un Tesla en Colombia?

Por el momento, aún no se ha confirmado qué modelos de Tesla estarán disponibles en Colombia. Sin embargo, se espera que la compañía oferte sus ejemplares más populares, como el Model 3, Model Y, Model S y Model X.

Asimismo, se conoció que, la empresa le ofrecerá a los colombianos la posibilidad de que puedan personalizar su vehículo Tesla a la hora de comprarlo. Es decir, los clientes podrán hacer ajustes en el diseño interior, tipo de llantas y otro tipo de modificaciones.

Mire también: Video: piloto automático de un Tesla confundió la Luna con semáforo en amarillo

Aunque aún no hay un valor establecido para Colombia, se espera que los vehículos Tesla se oferten por un valor similar al de los precios en otros países de América Latina, como Chile y México.

Según la Revista Motor, el Model 3, uno de los más populares de Tesla, se vendió en Chile por un precio de 42.000 dólares, es decir, 168 millones de pesos colombianos. Por lo cual, este sería un aproximado de lo que podría costar un vehículo de la marca de Musk en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tesla (@teslamotors)

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱