Crédito: Getty Images y Radioacktiva.

Steve Lukather, de Toto habló sobre Weezer y su cover de Africa: «Nos faltaron el respeto»

Weezer decidió versionar 'Africa' de Toto varios años después de su lanzamiento, en un cover que acabó siendo un éxito.

Andrés Contreras
Archivado en: weezer  •  

Toto es una de las bandas de rock más respetadas de los años ’70. Esta agrupación fundada en Los Ángeles dejó varios éxitos con su estilo relacionado al blues y al funk, los cuales quedaron para la historia.

Uno de los mayores logros de esta banda es su álbum ‘Toto IV’, con el cual llegaron a obtener grandes reconocimientos en los Premios Grammy de 1983.

Una de las canciones que cuentan con gran reconocimiento dentro de esta producción es ‘Africa’, una composición que impulsó el éxito de esta banda, y que incluso obtuvo covers de otras agrupaciones a través del tiempo.

El cover de Weezer de ‘Africa’

Varios años después, una banda de rock alternativo decidió versionar ‘Africa’. Después de muchos pedidos por parte de sus fanáticos, Weezer, optó por hacer un cover de esta canción.

Más noticias: Gobernación de Boyacá hizo de las suyas con cover de ‘I Want to Break Free’ de Queen

Esto trajo mucha polémica, especialmente porque de manera inicial, ante los incesantes pedidos de sus fanáticos, Weezer optó por versionar ‘Rosanna’, otra canción de Toto, antes que ‘Africa’.

Este cover acabó siendo todo un éxito. Sin embargo, hubo polémica al respecto.

La opinión de Steve Lukather, de Toto sobre Weezer

En el universo del rock, Steve Lukather es uno de los músicos más respetados para el género. En una entrevista con Radioacktiva, Lukather nos contó algunas incidencias del éxito de Toto, e incluso dio su opinión sobre el cover de Weezer.

«Su versión es como… Todo lo que hicieron fue poner acordes de poder sobre un ritmo muy débil, pero si realidad escucharan nuestro disco en detalle notarían todo lo que se perdieron» dijo Steve.

De esta manera, el artista incluso aseguró que Weezer buscó tomarse esta versión completamente a la ligera:

«Pensaron que iban a hacerlo como una broma y lanzarlo, por ahí para burlarse de nosotros o lo que sea. No les agradamos, no nos respetan, son tipos punk de acordes que tienen habilidades musicales al nivel de la escuela secundaria, pero fue un gran éxito para ellos (…) Pensaban que estaban tratando de meterse con nosotros, pero les rebotó y revivió su carrera que estaba muriendo» explicó Lukather.

Más noticias: Till Lindemann lanza cover de Los Héroes del Silencio y es todo lo que necesita escuchar

En medio de esto, el artista incluso explicó que tuvo un inconveniente con Weezer:

«Intenté acercarme a su cantante (…) Se negó a hablar, entonces dije ‘pequeño mocoso, le daré un puñetazo en la cara la próxima vez que lo vea. Ya sabes, dije, imbécil desagradecido, ¿En serio? ¿Crees que eres mejor que yo?» contó el artista.

Pero, a pesar de esto, Steve Lukather dejó en claro que no tiene nada en contra de Wheezer:

«No odio a Wheezer, yo simplemente… Nos faltaron el respeto, así que ¿saben qué? Está bien, chicos, son la gran cosa» concluyo el integrante de Toto.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO