¿Seguirá el calor? Este es el pronóstico del clima en Bogotá este fin de semana

Bogotá - imagen de referencia // Foto: Getty Images

¿Seguirá el calor? Este es el pronóstico del clima en Bogotá este fin de semana

Muchos ciudadanos siguen preocupados por las temperaturas de Bogotá y aquí le contamos cuál es la predicción del clima.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Bogotá  •  

Los Bomberos siguen luchando contra las llamas que hay en los cerros de Bogotá y estos siguen sin dar tregua. El país vive una situación preocupante por las temperaturas y el clima parece que no va a mejorar.

Le puede interesar: Impresionantes fotos de incendios en los cerros desde el Campín en Millonarios Vs Junior

El Ideam ya dio un desesperanzador reporte de lo que podría ser el clima en los próximos meses en Colombia. Advirtieron que febrero sería uno de los meses más calurosos y se volverían a romper récords de temperatura.

Con este desafortunado panorama, muchas personas se preguntan cómo estará el clima en Bogotá para este fin de semana del 27 y 28 de enero. Por eso, aquí le contamos cuáles son las predicciones.

¿Cómo estará el clima?

Sábado

Según la aplicación del clima de Apple, la temperatura mínima del sábado será de 9 grados entre las 5:00 y 6:00 de la mañana y la máxima será de 23 grados entre la 1:00 y 2:00 de la tarde.

Además, la estadística de la probabilidad de lluvia es muy baja, lo que es un factor preocupante para la ciudad, pues es solo del 5%.

Según la página AccuWeather, el sábado va a haber una sensación térmica máxima de 26 grados, la temperatura máxima será 23 grados y la mínima de 7. Además, la probabilidad de precipitación es de 3%.

Domingo

El domingo, según la aplicación de iOs, se espera que la temperatura mínima sea de 9 grados entre las 5:00 a.m. y las 6:00 a.m. y la máxima de 22 grados entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m.

Además, las probabilidades de lluvia están en 0%, por lo que se espera un día bastante soleado y lleno de calor en Bogotá.

La página AccuWeather dice que la temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 9 grados. Además, también se espera una sensación térmica de 26 grados y probabilidad de precipitación de 4%.

¿Cuándo va a volver a llover en Colombia?

Ghisliane Echeverry Prieto, directora del Ideam, dijo en rueda de prensa que el Fenómeno del Niño se podría extender hasta marzo del 2024. En ese momento es cuando iniciarían las lluvias de forma parcial y se espera que entre abril y junio se normalice el clima en Colombia.

La información que entregó el Ideam asegura que en las siguientes semanas es probable que se registren lluvias en el país, pero serán muy escasas. Uno de los lugares en los que llovería sería en el departamento de Nariño y sería el 29 de enero.

“Los meses de enero, febrero, julio y agosto son predominantemente secos. Las temporadas de lluvia se extienden desde finales de marzo hasta principios de junio y desde finales de septiembre hasta principios de diciembre”, dijo el Ideam.

Uno de los datos que entregó el Ideam genera bastante preocupación, pues advirtieron que el Fenómeno de El Niño viene en categoría fuerte. Además de eso, se encuentra en etapa de madurez, lo que significa que en los próximos meses tenga más afectación en el clima y en los desastres ambientales.

“Este fenómeno se está dando bajo unas condiciones que no se habían dado anteriormente. El 2023 fue el año más caliente de la historia, y este enero también ha sido el más caliente de los últimos 30 años, por eso estamos viendo día a día el aumento de municipios en alerta”, dijo la Jiménez.

El Ideam también advierte que se podrían seguir rompiendo los récords de temperaturas en algunas ciudades y municipios de Colombia. Además, febrero sería el mes que más sufriría las consecuencias más fuertes de este fenómeno.

MÁS SOBRE: