¿Qué pasó con Encarta? La enciclopedia que solo los ‘vieja escuela’ conocieron

Mi primera Encarta // Foto: redes sociales

¿Qué pasó con Encarta? La enciclopedia que solo los ‘vieja escuela’ conocieron

Para todas las nuevas generaciones, Encarta era el hit antes de Wikipedia, pero ustedes son muy jóvenes para entenderlo.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Muchas generaciones probablemente no lo conozcan, pero antes de Wikipedia, había una enciclopedia que ayudaba a los niños a hacer tareas. Aquí les contamos todo sobre esta herramienta que funcionaba como un buscador.

Mire también: Estos fueron los acontecimientos más importantes del 2014 según Wikipedia (video)

Las facilidades que ofrece hoy en día el internet no se tenían hace unos años y las personas no podían acceder a información solamente con coger su celular. Por eso, en las casas había enciclopedias físicas con todo tipo de datos sobre las personas.

Sin embargo, en 1993 cuando Microsoft lanzó Encarta, todo cambió para muchos ciudadanos y familias. Se trataba de una enciclopedia virtual que tenía información actualizada y además verificada.

Además de tener toda la información que los ciudadanos necesitaban para hacer tarea, las personas podían acceder a galerías y contenido multimedia e inclusive, también juegos educativos.

Bussiness Insider cuenta que la compañía de Bill Gates estaba en conversaciones con la Enciclopedia Británica, pero estas no prosperaron. Por eso, se aliaron con la Enciclopedia Funk & Wagnalls y ahí crearon Encarta.

En esta primera versión, que se creó en 1993, tenía un precio bastante alto de 400 dólares y era inaccesible para muchas personas pues, además, eran pocos los que tenían computador en su casa. Luego de un tiempo, Microsoft bajó los precios y llegó a 90 dólares y al tener tanta información se convirtió en un indispensable dentro todas las personas que estaban estudiando.

La enciclopedia se volvió muy popular e inició a lanzar versionas anuales, en varios idiomas, y también ediciones especiales para niños pequeños. Además, tenía varias actividades didácticas como la enseñanza de matemáticas.

Lastimosamente, Encarta tuvo su fin con el auge de Wikipedia, pues se trataba de una enciclopedia gratuita y de mucho más fácil acceso. Uno de los únicos problemas que los usuarios veían era que era colaborativa y cualquier persona podía editar el contenido.

Microsoft intentó competir y lanzó una versión gratuita, pero eran pocos artículos que se encontraban, comparado con lo que podía ofrecer Wikipedia. Por eso, finalmente en 2009, la compañía anunció que iba dejar de desarrollar y mantener este software.

 

CONTENIDO PATROCINADO