Brian Jones y Kurt Cobain // Fotos: GettyImages

¿Qué artistas están en el Club de los 27? La maldición que Kurt Cobain y otros cumplieron

Le contamos las causas más comunes de la muerte de todos los artistas que hacen parte de este club por tener algo en común: su edad.

Lady Umaña Baquero

Desde los años 70 empezó a tomar fuerza el mito de ‘El Club de los 27’, una lista informal que con el paso del tiempo ha sido conformada por músicos, artistas, actores y otras celebridades que murieron cuando tenían 27 años.  

No hay requisitos oficiales para ser miembro del club, pero la mayoría de los miembros son músicos de rock o blues que fallecieron por causas relacionadas con el estilo de vida rockero, como sobredosis de drogas, alcoholismo, suicidio o accidentes. 

Le puede interesar: ¿Qué decía la carta que dejó Kurt Cobain antes de morir? Iba para su amigo imaginario

La existencia de este mito ha sido objeto de debate, mientras algunos creen que es solo una coincidencia que tantos artistas talentosos hayan muerto a la misma edad, otros consideran que hay una maldición o un factor más oscuro que contribuye a sus muertes.  

Las causas de muerte de los miembros del también llamado ‘el club de los malditos’ son varias, pero la mayoría está relaciona con luchas contra la adicción a las drogas y/o al alcohol. 

Otra causa es la depresión y la salud mental, temas que afectan a muchos artistas, y que influyeron en que algunos miembros del club se quitaran la vida. Sin embargo, algunos fallecieron en accidentes automovilísticos o de otro tipo. 

¿Qué artistas están en ‘El Club de los 27’? 

Algunos de los miembros más conocidos y los que dieron inicio al al listado, fueron:

  • Brian Jones (1942-1969) 
  • Jimi Hendrix (1942-1970)  
  • Janis Joplin (1943-1970) 
  • Jim Morrison (1943-1971) 

Fue a partir de ahí que otros empezaron a entrar, como el guitarrista de blues Robert Johnson, quien era conocido como el ‘Rey del Delta del Blues’.  

Estos son los artistas más recordados del club y sus causas de muerte: 

  1. Brian Jones (1942-1969): guitarrista fundador de The Rolling Stones. Murió ahogado en su piscina, bajo la influencia de alcohol y barbitúricos. La causa oficial fue ahogamiento accidental, pero existen otras teorías, como asesinato o suicidio.
  2. Jimi Hendrix (1942-1970): fue un legendario guitarrista que murió por asfixia debido a su propio vómito, tras consumir una mezcla de barbitúricos y alcohol.
  3. Janis Joplin (1943-1970): cantante de blues y rock, falleció por una sobredosis de heroína.
  4. Jim Morrison (1943-1971): líder y vocalista de The Doors. Murió por un paro cardíaco, posiblemente debido a una sobredosis de heroína.
  5. Kurt Cobain (1967-1994): cantante y guitarrista de Nirvana. Se suicidó de un disparo en la cabeza.
  6. Amy Winehouse (1983-2011): cantante de soul y R&B. Falleció por una intoxicación por alcohol, tras años de lucha contra la adicción. Su caso sigue siendo de los más impactantes.
  7. Robert Johnson (1911-1938): músico de blues. La causa oficial de su muerte fue envenenamiento por estricnina, aunque existen varias leyendas sobre su muerte.

Mire también: Los 10 mejores solos de guitarra del rock en español con Gustavo Cerati según la IA

 Otros también son:  

Alan Wilson (1943-1970): músico de blues. Suicidio por sobredosis de barbitúricos. 

  • Ron ‘Pigpen’ McKernan (1945-1973): músico de rock. Fallecimiento por complicaciones de la cirrosis hepática, producto del alcoholismo. 
  • Pete Ham (1947-1975): músico de rock. Suicidio por ahorcamiento. 
  • Chris Bell (1947-1978): Músico de rock. Accidente automovilístico.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO