¿Presintió? Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, dijo sorpresiva frase antes de morir

Akira Toriyama // Fotos: Getty Images

¿Presintió? Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, dijo sorpresiva frase antes de morir

Una frase que dijo el creador de ‘Dragon Ball’ generó curiosidad en los usuarios.

Laura Daza Díaz

 

La muerte de Akira Toriyama generó mucha tristeza en todos los fanáticos de ‘Dragon Ball’ y en la comunidad del anime. El fallecimiento ha provocado todo tipo de reacciones y unas personas se dieron cuenta que habló de su salud en una de las últimas entrevistas que ofreció.

Le puede interesar: Este es el único personaje de Dragon Ball Z capaz de vencer a Gokú, según Akira Toriyama

Akira Toriyama falleció por a los 68 años por un derrame cerebral agudo, según confirmó en un comunicado Bird Studio. Además, aseguraron que el hombre murió a inicios de marzo, pero solo se anunció hasta el 7 de marzo.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, decía el comunicado.

Antes de morir, Akira Toriyama obtuvo el premio Lifetime Achievement, este se anunció en diciembre de 2023, pero el evento de celebración se iba a realizar el fin de semana de su muerte.

Se esperaba que el creador de ‘Dragon Ball’ asistiera, recogiera su galardón y diera un discurso. Sin embargo, por el fallecimiento del hombre no se pudo llevar a cabo, lo cierto es que Akira hizo una entrevista antes de morir.

En esa entrevista, el creador de ‘Dragon Ball’ habló sobre algunas experiencias personales y también sobre algunos de los próximos trabajos que planeaba hacer.

¿Qué dijo en la entrevista?

En la entrevista, aseguró que siempre estuvo más interesado en el manga que en el anime, pues nunca lo vio como algo que pudiera hacer todos los días. Después agradeció a los fanáticos y habló sobre su salud.

El hombre dijo que no estaba seguro cuánto tiempo más podría hacer el trabajo por el estilo de vida que tuvo cuando era adolescente. Sin embargo, prometió que iba a seguir creando personajes hasta que pudiera.

“Finalmente, me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado hasta ahora. No estoy seguro de cuánto más podré hacer, ya que no tengo mucha confianza en mi salud, probablemente debido a mi estilo de vida cuando era más joven, pero haré todo lo posible para crear trabajos más interesantes. ¡Así que, por favor, continuad apoyándome!”, dijo.

MÁS SOBRE: