En la parte izquierda está Paul Banks, vocalista de Interpol y en la derecha Kurt Cobain, vocalista de Nirvana (Fotos vía Getty Images

En la parte izquierda está Paul Banks, vocalista de Interpol y en la derecha Kurt Cobain, vocalista de Nirvana (Fotos vía Getty Images

Paul Banks de Interpol reveló cuál es el mejor álbum de Nirvana y desató tremendo debate

Según este icónico vocalista, hay un álbum que se lleva todos los méritos. Lea aquí cuál fue el disco que eligió y cuéntenos si está de acuerdo.

Laura Pachón

En definitiva, la agrupación Nirvana fue una banda que, a pesar de su corta existencia, representó un impacto global significativo en términos musicales; pues su integridad artística logró cautivar a los fanáticos del rock alrededor del mundo con su movimiento grunge, marcando dicha generación desde el punto de vista de resistencia y expresión reflejados en sus increíbles melodías y letras

En ese sentido, esta agrupación fue, y es en la actualidad, determinante e influyente en el inicio y recorrido de múltiples bandas y artistas que incursionaron en la escena musical del rock, y este también es el caso del emblemático Paul Banks, vocalista, guitarrista y líder de Interpol, la banda que pisará tierras colombianas en este 2024 con uno de los conciertos más esperados, quien recientemente hizo público su amor por los ritmos de Nirvana y reveló otros detalles. 

Por ese motivo, aquí le contamos qué dijo este artista y cuál es, según su opinión, el mejor disco de Nirvana.

¿Cuál es el mejor álbum de Nirvana, según Paul Banks?

Durante la participación de Paul Banks en el podcast de Scott Lipps, ‘Lipp’s Service’, el artista reveló la admiración por este trío y, a lo largo de la conversación, Lipps mencionó el hecho de que Cobain sintió que Nirvana en su álbum ‘Nevermind’ habría llegado a sonar como Mötley Crüe y, al respecto, el vocalista de Interpol mencionó que no le sorprendía escuchar eso, pues es un disco que suena increíble y pulido.

Lea también: Encuentran al doble perfecto de Kurt Cobain y es latinoamericano

Teniendo en cuenta el éxito comercial masivo de ‘Nevermind’ y que es, para muchos fanáticos, su álbum de cúspide,  Banks resalró: “El tema es que, la composición es tan genial y la producción tan perfecta, que para mí es uno de los grandes álbumes que se han hecho. Pero a la vez entiendo a lo que Kurt se refería, considerando el típo de música del que venía, digamos grunge. Para esos tiempos, Nevermind tiene mucho brillo”.

Sin embargo, el líder de Interpol no dudó en aclarar algunos puntos, mencionando que, en su opinión, el disco ‘In Utero’ de Nirvana sonaba más “crudo”: “Escribieron algunas de las cosas rockeras más siniestras que lo convierten, para mí, en lo mejor que hicieron», admitiendo que este es “su favorito”.

A continuación, le dejamos la versión completa de este fragmento de la conversación:

@lippsservice Coming up @SPIN #lippsservice @Interpol #paulbanks we get into the production of @NEVERMIND and so much more. Thanks to @Sonos the best speakers in the world!! #nirvana #kurtcobain ♬ original sound – Lipps Service

Al respecto, el video, publicado en TikTok, desató debate en los cibernautas, quienes discuten sobre estos éxitos musicales mundiales. Según su opinión, ¿cuál es el mejor disco del extinto trío Nirvana?

También le puede interesar: Así sonaría ‘Nothing Else Matters’, de Metallica, en la voz de Kurt Cobain, según la IA

MÁS SOBRE: