salarios mínimos que necesitaría para la entrada al Super Bowl 2024 - Getty Images

salarios mínimos que necesitaría para la entrada al Super Bowl 2024 - Getty Images

Ni puel: Estos son los salarios mínimos que necesitaría para la entrada al Super Bowl 2024

No se imagina la cantidad de dinero que necesita para comprar una entrada al Super Bowl, ni siquiera alcanza para la más barata.

amrodriguez

El domingo pasado, los Kansas City Chiefs se convirtieron en el rival de los San Francisco 49ers para el juego del Super Bowl 2024, que se jugará el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium, de las Vegas, un evento que reúne no solo a los fanáticos de este deporte, sino a miles de personas que se conectan únicamente para vivir el espectáculo de medio tiempo.

Si bien en algún momento se dio la posibilidad de que una icónica banda de rock fuera el invitado para el show de medio tiempo, poco tiempo después se confirmó que Usher, cantante de pop, sería el encargado del espectáculo.

Este evento es uno de los más vistos en el mundo, aún más que las finales de los mundiales de fútbol, de acuerdo con el portal especializado en estadística Statista, la final del Super Bowl de 2022 alcanzó una media de 99 millones de espectadores, una cifra que sobrepasó los 100 millones de espectadores para el año anterior.

A pesar de ser un evento mundialmente famoso, solo un porcentaje de personas pueden pagar una boleta, pues estas suelen superar los miles de dólares.

Contenido relacionado: Super Bowl: tenemos el listado de los mejores shows de medio tiempo en su historia.

¿Cuánto vale una entrada para el Super Bowl?

De acuerdo con la página web de Ticketmaster, empresa encargada de la venta de las boletas del evento, las entradas para el partido entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs se encuentran desde los 6.595 dólares para los asientos de la zona más alejada de la cancha, aproximadamente 26 millones de pesos; mientras que las boletas más caras, incluidas las boletas VIP, alcanzan los 43.500 dólares, es decir más de 170 millones de pesos, estos precios no incluyen impuestos.

Según el portal web estadounidense Business Insider, los precios de las boletas para la edición del 2024 son los segundos más altos, superados únicamente por las del juego 2021, en el que se limitó el número de asistentes debido a la pandemia del Covid-19.

Igualmente, asegura que varios factores han aumentado considerablemente los precios, estos incluyen los equipos que se disputan el campeonato, dos de los más exitosos y populares de la NFL, las estrellas que los conforma, e incluso la ubicación, el estadio donde se realizará el juego, en esta ocasión será en Las Vegas, Nevada.

Salarios mínimos necesarios para comprar la entrada

A finales de 2023, el Gobierno Nacional decidió el salario mínimo para 2024, con un aumento del 12 % con respecto al año anterior, por lo cual quedó fijado en $1.300.000 pesos sin subsidio de transporte.

Así que para entrar al partido del Super Bowl necesitará 20 salarios mínimos para comprar la boleta más barata, es decir, debería trabajar un año y ocho meses para poder comprar la entrada. Mientras que si quiere comprar la entrada VIP y estar en uno de los palcos exclusivos del estadio, necesitaría 131 salarios mínimos, es decir, casi 11 años de trabajo.

Le puede interesar: Los Caligaris anuncian concierto en Colombia: fecha, lugar y precio de las boletas.

 

MÁS SOBRE: