Murió Carl Weathers, actor que dio vida a Apollo Creed en Rocky: esto se sabe

La familia del actor emitió un comunicado dando la noticia sobre el deceso del recordado actor.

Diego García Rico

Falleció Carl Weathers, actor que le dio vida a Apollo Creed en la famosa saga de ‘Rocky’, a sus 76 años. La noticia fue confirmada por la familia del actor y según comentaron, murió en su hogar.

Mire también: “Son parásitos”: Sylvester Stallone estalla contra productores del spin-off de ‘Rocky’

Medios estadounidenses como Deadline y Variey confirmaron la noticia, citando fuentes de familiares del actor. La noticia se anunció este viernes 2 de febrero, pero el fallecimiento del actor fue el jueves 1° de febrero. 

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weather. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024”, dice el comunicado que la familia entregó a Deadline.

En el comunicado destacaron varios detalles de la vida de Carl Weather, aseguraron que aunque fue conocido en el mundo por sus papeles de actuación, también fue un excelente ser humano. 

“Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella indeleble y es reconocido en todo el mundo y a través de las generaciones. Fue un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido”, dice.

Además de aparecer en ‘Rocky’, Carl Weathers fue coprotagonista de la primera entrega de ‘Depredador’ e interpretó al coronel Al Dillon y uno de sus más recientes papeles fue en ‘The Mandalorian’ como Greef Karga. 

Uno de los datos curiosos del actor es que también fue jugador de fútbol profesional en la National Football League, NFL, en Estados Unidos. 

Miles de fanáticos alrededor del mundo están lamentando la noticia del fallecimiento del actor y lo han manifestado a través de las redes sociales.