Créditos: GettyImages

Murió James Kottak, exbaterista de Scorpions, a los 61 años

El músico estadounidense también hizo parte de otras agrupaciones como Kingdom Come o Warrant.

Indira Córdoba
Archivado en: Scorpions  •  

El mundo del rock está de luto tras conocerse la noticia de la muerte de James Kottak, exbaterista de la emblemática banda Scorpions, así como miembro de agrupaciones como Kingdom Come y Warrant. Por el momento, se desconocen las causas exactas del fallecimiento del músico, quien murió a los 61 años.

La noticia conmocionó a músicos y fanáticos, quienes expresaron su pesar través de las redes sociales. Entre los mensajes de despedida, destacaron las publicaciones de colegas cercanos como Rockett y Troy Patrick Farrell, quienes lamentaron la partida de Kottak.

“DEP… James Kottak”, publicó Rockett en X.

Por su parte, Scorpions también envió sus condolencias tras la muerte de quien fue su baterista durante 20 años.

“Muy triste noticia… nuestro querido amigo y baterista durante 20 años James Kottak falleció a la edad de 61 años. James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia. Él era nuestro «hermano de otra madre» y lo extrañaremos mucho. Rock’n Roll para siempre”, escribió la banda en X.

El paso de James Kottak por Scorpions

El baterista se retiró de Scorpions en 2016 debido a los problemas que enfrentaba por su adicción al alcohol. En una entrevista ofrecida a Tulsa Music Stream en abril de 2023, James Kottak habló abiertamente sobre sus altibajos con esta adicción a lo largo de los años.

Tras su salida de Scorpions, Kottak fue reemplazado por Mikkey Dee, exbaterista de Motörhead. A pesar de esta separación, James mantuvo una relación cordial con sus antiguos compañeros de banda.

Mire también: Integrante de Scorpions aprovechó los precios y compró tenis en San Andresito de Bogotá

El legado musical de Kottak se vio empañado por ciertas críticas luego de su última presentación con Kingdom Come en el Sweden Rock Festival, en junio del año pasado. Estos acontecimientos despertaron opiniones tanto de sus seguidores como de colegas de la industria y medios de comunicación.

A pesar de los altibajos en su carrera y su lucha personal con el alcohol, James Kottak será recordado por su talento y su contribución a la escena musical. Sus amigos, colegas y seguidores lamentan su partida y le rinden homenaje recordando su legado.

MÁS SOBRE: