Uno de los 10 vinilos sobrevivientes de ‘God Save The Queen’ será subastado

Luisa Toquica
Archivado en: Sex Pistols  •  

Uno de los artículos que marcó la historia del rock en el mundo, está siendo subastado.

Una copia inédita de “God Save The Queen” de la banda de punk británica Sex Pistols, que sobrevivió a la quema de A&M Records, será subastada próximamente y se espera sea comprada entre $15,000 y $20,000 dólares.

El vinilo, será vendido por el subastador y experto Martin Hughes en la casa Wessex Auction Rooms en el Reino Unido, el próximo 1 de noviembre.

Cuando la banda lanzó el sencillo, quiso darle fuerza publicitaria firmando el famoso contrato de grabación con A&M Records afuera del Palacio de Buckingham, algo que el estudio de grabación no supo manejar y ordenó destruir todas las copias del sencillo, sin embargo, 10 de ellas sobrevivieron y una podrá pertenecer a un gran seguidor de los británicos.

Durante una entrevista, el subastador Hughes dijo:

“He tenido el privilegio de vender muchos discos raros, pero este es sin duda el más emocionante de todos. Los Sex Pistols siempre serán la banda punk más icónica, y quizás también una de las más importantes culturalmente. Esta es una oportunidad para que un coleccionista sea dueño de una pieza de historia musical”.