Inteligencia artificial predice ganador entre Santa Fe y Bucaramanga; varios sorprendidos

Santa Fe vs. Bucaramanga // Foto: Colprensa

Inteligencia artificial predice ganador entre Santa Fe y Bucaramanga; varios sorprendidos

La final de la Liga Betplay I será este sábado 15 de junio y la inteligencia artificial dio el posible resultado.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Santa Fe  •  

El primer campeón del año se definirá este sábado 15 de junio a las 7:30 de la noche y son muchos los hinchas que están entusiasmados por la final de la Liga Betplay. El Atlético Bucaramanga tiene la ventaja y Santa Fe intentará darle la vuelta al marcador en el estadio El Campín.

Mire también: Este sería el árbitro para la final Santa Fe vs. Bucaramanga; no es Wilmar Roldán 

En la primera final que se jugó en Bucaramanga, el equipo de Rafael Dudamel logró una importante ventaja. Los ‘bucaros’ llenaron de emoción a toda su hinchada y están ilusionados por poder llegar a conseguir la primera estrella del equipo.

Además, las estadísticas respaldan al Atlético Bucaramanga, pues el 75% de las veces gana el equipo que se impuso en el primer partido. Por otro lado, Santa Fe intentará por primera vez en su historia remontar un partido de final en liga.

El encuentro se jugará desde las 7:30 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín y para todos aquellos que están ansiosos por la final, le preguntamos a la inteligencia artificial cuál es el posible resultado que puede haber.

¿Qué dijo la inteligencia artificial?

Le preguntamos a Gemini, la inteligencia artificial de Google, sobre el posible resultado del encuentro. En primer lugar, destacó las características que tiene cada uno, dijo que los dos equipos han demostrado ser fuertes competidores durante el torneo y también que tienen fortalezas y debilidades.

Por un lado, Santa Fe tiene el apoyo de su gente que es un factor determinativo cuando se juegan finales. También se trata de un equipo que es mucho más experimentado y los jugadores ya han estado en finales en el pasado.

Por su parte, Bucaramanga, que fue la sorpresa del semestre, llega con moral a la final al haber ganado el primer partido 1-0. Además, también destaca que se trata de un equipo con jugadores jóvenes y que tienen mucho talento.

Sin embargo, aunque cada uno de los equipos tiene sus debilidades y hay otros factores que podrán influir en el resultado del encuentro. Por ejemplo, las condiciones del clima, pues el partido se va a jugar en Bogotá y el tiempo es frío, lo cual podría llegar a favorecer a Santa Fe.

Por eso, la inteligencia artificial dio algunos de los posibles resultados que podría tener el encuentro. Sin embargo, aseguró que el encuentro podría terminar en empate por lo cerrado y disputado que será el encuentro.

“Ambos equipos han tenido un historial de enfrentamientos bastante parejo, en los últimos 3 partidos, entre ellos, 2 han terminado empatados. Se espera un partido cerrado y disputado, con ambos equipos buscando la victoria. Un empate es un resultado probable, ya que ha sido el resultado en 2 de los últimos 3 partidos entre ellos”.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO