Créditos: Colprensa

Este sería el árbitro para la final Santa Fe vs. Bucaramanga; no es Wilmar Roldán

Aunque Roldán fue el encargado de pitar el partido de ida de la final de la Liga, se ausentará en el de vuelta debido a sus compromisos en la Copa América.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •   Santa Fe  •  

Este sábado 15 de junio, se jugará la gran final de la Liga Betplay 2024-l entre Santa Fe y Atlético Bucaramanga. El equipo cardenal recibirá al club bumangués en condición de local tras haber disputado el partido de ida en el estadio Alfonso López.

Santa Fe llega al estadio El Campín con desventaja, pues los rojos perdieron el encuentro contra Bucaramanga por la mínima diferencia. En un partido que se tornó un tanto cerrado, los búcaros mostraron superioridad y el primer y único gol del encuentro llegó en el minuto 69 gracias a Fredy Hinestroza.

Tras su victoria en casa, Atlético Bucaramanga busca a toda costa mantener el resultado o ganar en El Campín para poder sumar su primera estrella.  De hacerlo, esta sería la primera vez que el equipo bumangués ganase una final de la Liga de fútbol profesional de Colombia.

Por su parte, Santa Fe no pierde la fe y está esperanzado en ganarle a los búcaros en casa y ante la presencia de toda su hinchada. Vale recordar que, si los cardenales logran la victoria en el Campín, se llevarán la décima estrella.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

¿Quién pitará la final Santa Fe vs. Bucaramanga?

La gran final del fútbol colombiano de la primera temporada de este 2024 está agendada para el sábado 15 de junio a las 7:30 pm. El Campín recibirá a todos los hinchas cardenales y abrirá un espacio para los aficionados de Atlético Bucaramanga, quienes tendrían que comprar las boletas al precio más alto.

Mientras se define en cuánto quedarán las boletas para los hinchas del equipo bumangués, en redes se empezó a hablar sobre quién sería el encargado de pitar la gran final de la Liga. Esto, teniendo en cuenta que Wilmar Roldán no puede ser el juez en esta oportunidad debido a sus compromisos en la Copa América.

Según el árbitro ‘Rafa’ Sanabria, el encargado de impartir justicia en el partido de Santa Fe y Bucaramanga en Bogotá será Carlos Ortega, quien ya tiene experiencia en pitar en finales.

Yo creo que en un 95% el árbitro será (Carlos) Ortega. Habíamos dicho que si no podía ninguno de los dos que van a la Copa (América), el árbitro sería él. Ya dirigió la final Millonarios vs Tolima, fue el que Álvaro Montero abrazó al final”, aseguró ‘Rafa’.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO