Inteligencia artificial pone a prueba su gusto musical y le dice qué tan malo es

Persona escuchando música - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Inteligencia artificial pone a prueba su gusto musical y le dice qué tan malo es

Aquí le decimos cómo puede hacerlo.

Laura Daza Díaz

Las inteligencias artificiales son unas de las herramientas que cada vez son más comunes así generen todo tipo de comentarios por parte de la gente. Lo curioso es que ahora le puede decir si usted tiene o no buen gusto musical.

Le puede interesar: Inteligencia Artificial revela cuál es la mejor canción de rock de todos los tiempos

Si hablamos de gustos musicales, es bastante subjetivo poder definir si a una persona le gustan buenas bandas o artistas. Sin embargo, hay una inteligencia artificial que promete llegar a dar una opinión sobre el gusto musical de una persona.

Aunque este es un tema un poco polémico, pues se supone que las inteligencias artificiales no pueden dar una opinión, lo cierto es que en su premisa dicen que se basan en datos y eso es justamente lo que hace esta IA.

Se trata de The Pudding, que es una editorial digital que se enfoca en el periodismo de datos. Ellos lanzaron una función que ‘califica’ si una persona tiene un buen o mal gusto de música.

Lo único que usted tiene que hacer es darle acceso a su plataforma de streamig favorita, ya sea Apple Music o Spotify y ahí van a iniciar a analizar las cosas que usted escucha.

En cuestión de minutos, la inteligencia artificial va a generar un veredicto. Sin embargo, esté preparado porque en el proceso hacen varios comentarios sarcásticos, ya sean buenos o malos.

Inclusive, también hacen algunas preguntas con los artistas y bandas que usted escucha. Le va a dar un porcentaje de qué tan básico es para escuchar música.

Inteligencia artificial revive personas fallecidas en conmovedor experimento

El programa español ‘El Hormiguero’, hizo una prueba con una inteligencia artificial. El presentador, que es Pablo Motos, les pidió a algunas personas que enviaran una nota de voz de sus seres queridos que habían fallecido para poder tener la oportunidad de volver a hablar con ellos.

Esto es un tema que ha llamado la atención de muchas personas, pues los alcances de la inteligencia artificial siguen sorprendiendo a los usuarios. El hecho de que se pueda volver a escuchar a personas que ya fallecieron parece algo totalmente imposible.

Lo primero que se volvió tendencia fue el hecho de que se pudiera revivir la voz de cantantes como Freddie Mercury y que interprete canciones que son actuales de Coldplay, Metallica y otras bandas.

En el experimento que hicieron en España, se puede ver que las personas aseguraron que querían escuchar otra vez la voz de sus familiares y poder tener una conversación con ellos, pues no habían podido.

“Quiero volver a escucharla, quiero volver a hablar con ella”, dijo una de las mujeres que participó.

El experimento funcionó de la siguiente forma, las personas que querían participar debían enviar un audio con la voz de la persona que querían ‘revivir’. Luego de eso, lo que hacía la inteligencia artificial era clonar la voz.

Cuando se doblaron las voces de los familiares, muchas personas no pudieron evitar las lágrimas y se sorprendieron con lo mucho que se parecían. Además, las voces de las personas sonaban totalmente igual a las de los fallecidos.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO