Créditos: GettyImages

Gmail cumple 20 años y recordamos cómo se veía en 2004 ¿Cambió mucho?

El famoso servicio de correo electrónico de Google surgió hace 20 años como una respuesta a las quejas de un cliente.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Este 1 de abril, el servicio de correo electrónico de Google Gmail cumplió veinte años, desde que hace dos décadas consiguió revolucionar el mercado al ofrecer un servicio gratuito que contaba con casi 1 gigabyte de almacenamiento por cuenta para que los usuarios pudieran «conservar sus correos para siempre».

«Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas con una capacidad de almacenamiento de hasta 8.000 millones de bits de información, el equivalente a 500.000 páginas de correo electrónico. Por usuario», anotó entonces la compañía en un comunicado.

Le puede interesar: Google Drive: así puede liberar espacio en la herramienta

En aquella época, los usuarios de correos electrónicos de Yahoo y Microsoft solo podían almacenar entre treinta y sesenta correos electrónicos de manera gratuita y Gmail prometió almacenar alrededor de 13.500 correos electrónicos antes de quedarse sin espacio.

Ahora, cada cuenta de Google incluye 15 GB de almacenamiento compartido entre Gmail, Google Drive y Google Fotos y los usuarios que necesiten más espacio lo pueden comprar. Otros aspectos novedosos de Gmail fueron su filtro de mensajes y su filtrado antipublicidad o ‘spam’.

¿Cómo se veía Gmail en el 2004?

La interfaz de Gmail en 2004 era sencilla y minimalista, con una barra de búsqueda que resaltaba y una bandeja de entrada organizada por conversaciones. Este diseño se alejaba de la estética recargada de otros servicios de correo electrónico de aquella época.

En 2004, Gmail ofrecía 1 GB de almacenamiento gratuito, una cantidad enorme en comparación con los pocos megabytes que proporcionaban otros proveedores. Esto permitió a los usuarios guardar todos sus correos electrónicos en un solo lugar, sin necesidad de eliminar mensajes antiguos.

Así fue el día que lanzaron Gmail

El lanzamiento de esta revolucionaria plataforma que fue desarrollada por el equipo de Paul Buchheit coincidió con la celebración del Día de los Inocentes, que en Estados Unidos se celebra el 1 de abril, por eso al leer el anuncio de la compañía muchos creyeron que se trataba de una broma.

La desconfianza del anuncio, además, venía por la fama de bromistas que tenían los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, quienes en años precedentes habían usado ese día para anunciar diversos productos falsos.

Mire también: Así puede ocultar a personas ‘indeseadas’ de los recuerdos destacados de Google Fotos

El servicio de correos electrónicos tiene ahora aproximadamente 1.200 millones de usuarios a nivel mundial, según el medio The Verge, y las direcciones de correos, para muchos, se han convertido en una llave para entrar en otras aplicaciones.

Con el paso del tiempo, Gmail ha ido agregando servicios, como chats, videollamadas o incluso la posibilidad de tener ayuda de la inteligencia artificial de Google para escribir correos.

Pese a la popularidad de la aplicación, Google ahora compite con otros servicios de mensajería en línea como Slack y WhatsApp.

Por: con información de EFE

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: