Créditos: Colprensa

Estos serían los clasificados a cuadrangulares de la Liga, según las estadísticas

Tres equipos ya están prácticamente clasificados y los dos cupos restantes tendrán que ser disputados en las últimas jornadas de la liga.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

La Liga Colombiana está en su recta final y pronto se conocerán los ocho equipos que se van a enfrentar en los cuadrangulares. Por el momento, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga, con 32 puntos, y Equidad, con 29 unidades ya están practicamente clasificados para la próxima fase del campeonato.

Este martes 16 de abril se jugará la fecha 17 de la Liga. Envigado y Tolima se enfrentarán a las 4:00 pm, Juagares y Deportivo Cali, a las 6:10 pm, y Once Caldas y Santa Fe, a las 8:20 pm. Dichos partidos son importantes para Santa Fe, Pereira y Once Caldas, quienes deberán ganar para asegurar su pase directo a los cuadrangulares.

Le puede interesar: IA da a conocer si Millonarios entrará en los ocho y clasificará a los cuadrangulares 

Sin embargo, si dichos equipos no logran una victoria, para que queden por fuera de la Liga tendrían que perder los tres partidos restantes y que se de una combinación de resultados favorable a quienes vienen persiguiendo, situación que es poco probable.

Por su parte, Junior de Barranquilla, América de Cali, Millonarios, Fortaleza, Independiente Medellín y Atlético Nacional deben seguir peleando hasta el final para quedarse con los últimos dos cupos de los cuadrangulares de la Liga.

¿Quiénes clasificarían a cuadrangulares de la Liga?

Los últimos dos cupos de los cuadrangulares tendrán que ser disputados por Junior, América, Millonarios, Fortaleza, Medellín y Nacional. Estos seis equipos entrarán en una verdadera pelea por quedarse con el séptimo y octavo lugar en la tabla de posiciones de la Liga.

Según datos de XpectaSports, los primeros seis equipos que están actualmente en la tabla de posiciones tienen un 95 por ciento de probabilidades de pasar directamente a los cuadrangulares. En cuanto a Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga, las estadísticas apuntan a que tienen un 100 por ciento de pasar a la siguiente etapa.

Mire también: IA reveló cómo serían los estadios de los equipos del FPC; el de Millonarios descrestó

Por su parte, la Equidad tiene un 99.7 por ciento, Independiente Santa Fe, un 99.13 por ciento, Deportivo Pereira, 95.7 por ciento y Once Caldas, 95.16 por ciento. Estos porcentajes apuntan a que dichos equipos estarían prácticamente clasificados a los cuadrangulares.

En ese sentido, los clasificados a los cuadrangulares, según las estadísticas de Xpecta, serían:

  • Deportes Tolima
  • Atlético Bucaramanga
  • La Equidad
  • Independiente Santa Fe
  • Deportivo Pereira
  • Once Caldas
  • Junior de Barranquilla
  • América de Cali

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xpecta Sports (@xpectasports)

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO