Este es el fácil truco de Google con el que puede evitar caer en estafas en su celular

Llamada de un desconocido - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Este es el fácil truco de Google con el que puede evitar caer en estafas en su celular

Aquí le contamos para que no sea víctima de estafas y pueda identificar los números que lo llaman.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los casos de estafas de celular en Colombia son cada vez más comunes y muchos delincuentes ahora están engañando por llamadas o videollamadas. Si usted no quiere arriesgarse a ser víctima de este tipo de hurtos, aquí le dejamos un sencillo truco.

Mire también: Video: pasajero grabó el momento exacto en el que sujeto robó extintor de un TransMilenio

Los usuarios reportan que fueron víctimas de hurto o intentaron robarlos. Muchas personas ya están cansadas, pues son muchos los métodos que se han inventado y aseguran que yo no pueden ni siquiera recibir una llamada en paz.

Algunos de los ejemplos más comunes son que, los ladrones se hacen pasar por entidades bancarias, de comercio e inclusive, aerolíneas. Ellos ofrecen ofertas que hacen dudar a los usuarios y pueden entregar datos sensibles.

Por eso, aquí le dejamos un truco que puede usar si usted no quiere llegar en algunos de estos mensajes o llamadas. Le contamos que hay unas herramientas para que identifique el spam o los números que han sido reportados.

¿Cuáles son las opciones?

En primer lugar, si usted tiene un celular con sistema operativo de Android, puede usar el identificador de llamadas de spam de Google. Cuando se activa, ofrecen información sobre los emisores y también las empresas que lo están llamando.

Esto funciona como una especie de alerta que permite que los usuarios vean quién los está llamando así no tengan los números guardados entre sus contactos. Esto permite que vean el nombre de empresas y servicios con la ficha de Google Mi Negocio.

Lo puede activar de la siguiente forma:

Ingrese a la app ‘teléfono’ y presione los tres puntos que aparecen en la pantalla o también ‘Más Opciones’. Después de eso, debe hacer clic en ‘configuración’ y ‘filtro de llamadas y spam’.

Allí va a poder activar o desactivar la opción ‘ver ID de emisor y spam’. Esto también le funciona por si quiere bloquear las llamadas que sean consideradas como spam no le van a aparecen en notificaciones como llamadas pérdidas.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO