Créditos: GettyImages

Estas son las 5 películas con más nominaciones en los Premios Óscar 2024

Se aproxima la 96ª edición de los premios más importantes de Hollywood y aquí le traemos las producciones con más nominaciones.

Indira Córdoba
Archivado en: Premios Oscar  •  

Faltan pocas horas para la 96 edición de los Premios Óscar. El teatro Dolby de Los Ángeles ya está prácticamente preparado para celebrar la gran noche del cine a nivel mundial, con ‘Oppenheimer’ como película favorita.

En un año en el que ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ han arrasado en las salas de cine, los 9.500 miembros de la Academia de Hollywood con derecho a voto decidirán cuáles son las producciones merecedoras de los premios en 24 categorías en una gala presentada, por cuarta vez consecutiva, Jimmy Kimmel.

Le puede interesar: Premios Óscar 2024 en vivo: siga la transmisión en directo de los Premios de la Academia

Barbie, la cinta de Greta Gerwig, que cuenta el viaje al mundo real de la popular muñeca de Mattel, llega con ocho nominaciones y pocas posibilidades de triunfar mientras que el filme de Christopher Nolan, que narra la historia del físico y padre de la bomba atómica lo hace con trece y tras arrasar en la temporada de premios.

Ambas competirán en el apartado de mejor película, junto con otros títulos como ‘Poor Things’ (‘Pobres criaturas’) de Yorgos Lanthimos, que tiene once nominaciones, y ‘Killers of the Flower Moon’ (‘Los asesinos de la Luna’) de Martin Scorsese, con diez.

Las 5 películas más nominadas en los Premios Óscar

1. Oppenheimer (13 nominaciones)

Esta película biográfica escrita y dirigida por Christopher Nolan tiene lugar durante  la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Cillian Murphy, se centra en la figura del físico J. Robert Oppenheimer y su papel en el alumbramiento de la bomba atómica.

2. Pobres Criaturas (11 nominaciones)

El Dr. Godwin resucita a la joven Bella Baxter (encarnada por Emma Stone) para que aprenda a su lado. Sin embargo, ella huye en compañía de un abogado en una aventura relámpago a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, se mantiene firme en su propósito de defender la igualdad y su propia liberación.

3. Los asesinos de la luna (10 nominaciones)

Los asesinos de la luna es una película dirigida por Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, entre otros. En la década de 1920, los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, son asesinados cuando se encuentra petróleo en sus tierras, y el FBI decide investigar.

4. Barbie (8 nominaciones)

Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en “Barbieland”, donde todo es perfecto, con sus fiestas y vidas llenas de música y color. Barbie comienza a plantearse algunas preguntas bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando se da cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decide calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.

5. Maestro (7 nominaciones)

La película recorre la vida de Leonard Bernstein, una leyenda en el mundo del teatro musical. Bernstein fue conocido por componer la música de ‘West Side Story’, el espectáculo de Broadway de 1957 que generó la exitosa película de 1961 y la nueva versión dirigida por Steven Spielberg. Bernstein murió en 1990 a la edad de 72 años.

*Con información de EFE

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: