Crédito: Getty Images.

Estas son algunas máscaras que han utilizado los miembros de Slipknot; ¿qué significan?

Slipknot ha logrado gran reconocimiento por su música, y también por su exitosa puesta en escena en conciertos alrededor del mundo.

Andrés Contreras
Archivado en: Slipknot  •  

Slipknot es una de las bandas más reconocidas de los últimos años. Esta agrupación dedicada al metal, ha logrado gran posicionamiento, no solo por sus éxitos que se han convertido en himnos del género, sino también por su puesta en escena.

Los liderados por Corey Taylor han realizado durante este año una extensa gira a través de los Estados Unidos. Sin embargo, ver a Slipknot en vivo, no solo ofrece escuchar grandes éxitos en persona, sino también un show bastante particular.

Más noticias: Estas son las canciones de metal capaces de producir satisfacción; Slipknot en la lista

Una de las curiosidades que posee Slipknot en sus presentaciones, es el uso de máscaras en el escenario, las cuales incluso se han renovado.

¿Qué significan las máscaras de Slipknot?

Corey Taylor en varias ocasiones se ha referido al tema de las máscaras, y también a la decisión de utilizarlas en el escenario.

El líder ha dicho en varias ocasiones que en un principio le parecía interesante que el público no supiera quienes eran, e incluso lo tomaban como un acto antisistema que encajaba con la música, y la puesta en escena que buscaba transmitir Slipknot, ya que lo importante eran sus canciones, y no su apariencia.

Estas máscaras se convirtieron en tradición, e incluso el líder aseguró que le gusta cambiarla en cada disco producido por Slipknot.

Más noticias: Margot Robbie y su inesperada revelación sobre el heavy metal y Slipknot

Uno de los miembros que ha mantenido este accesorio de manera particular, es su percusionista, Shawn Crahan, también conocido como «Clown», gracias a que utiliza una máscara de payaso.

De hecho, en una entrevista para el podcast ‘Steve-O’s Wild Ride’, Taylor reveló que Crahan usaba máscaras desde niño para asustar gente en las calles, y que incluso, el uso de estas se convirtió en costumbre al ver que Shawn solía llevarlas durante los ensayos.

Algunas de las máscaras que han utilizado

Al ser cambiadas durante cada disco, y también, al tratarse de una banda que ha presentado varias modificaciones en su formación de miembros, resulta difícil conocer todas las mascaras utilizadas por Slipknot.

Sin embargo, en redes sociales se pueden encontrar varias imágenes de esta colección de accesorios utilizados tanto por Taylor, como por sus compañeros.

Finalmente, en cuanto a su significado, esto depende de la imagen que quiera transmitir cada uno de los integrantes. Sin embargo, todos suelen utilizar un estilo particular, como es el caso de Crahan con los payasos o Jones con los pinchos.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO