Joey Jordison

Getty Images - Joey Jordison

5 canciones de Slipknot para recordar a Joey Jordison en el que sería su cumpleaños

Este 26 de abril, el baterista y cofundador de la banda de metal cumpliría 47 años

drodriguezb
Archivado en: Slipknot  •  

Joey Jordison, el músico, compositor estadounidense y cofundador de la banda de metal Slipknot, es uno de los grandes bateristas que dejaron un gran vacío en la industria musical tras su muerte, pues debido a su gran talento inspiró a varias generaciones con su forma de tocar la batería.

Además de su legado, el músico también era conocido por usar terroríficas máscaras durante sus conciertos y por regalar un show único al ritmo de su batería, la cual tocaba a una velocidad única que lo llevaron a destacar. 

Mira también: Los productos más locos que KISS ha licenciado y puesto a la venta

El artista murió el pasado 26 de julio del 2021 y aunque se desconocen las causas de su deceso, su familia informó que falleció mientras dormía en su casa. 

Jordinson sufría de mielitis transversa aguda, una afección causada por la inflamación de la médula espinal que provoca fuertes dolores, debilidad muscular, entre otros, lo que pudo haberle ocasionado la muerte, sin embargo, esto no fue confirmado por su familia.

Un día como hoy, 26 de abril, el baterista de heavy metal cumpliría 47 años, por eso aquí lo recodamos con algunas de sus canciones más exitosas:

SlipKnot – ‘Psychosocial’

 

Slipknot – ‘Dead Memories’ 

 

Slipknot – ‘(Sic)’ 

 

‘Slipknot – Disasterpiece’

 

‘Slipknot – Eyeless’ 

MÁS SOBRE: