Bob Marley / Rita Marley // Foto de referencia // //Getty Images

Esta es la canción que le dedicó Bob Marley a Rita Marley ¿De qué se trata?

La leyenda del reggae estuvo envuelto en varias situaciones incómodas, debido a sus infidelidades.

Viviana Matiz Vargas

Para varias personas, la música es una herramienta con la que pueden identificarse y expresarse. Bob Marley ha trascendido en la cultura, por ser un exponente en el movimiento religioso y social rastafari. Este músico jamaiquino se convirtió en una leyenda del reggae no solamente por su voz y canciones, fue también un vocero de las injusticias y los actos de discriminación.

El cantante falleció el 11 de mayo de 1981, según los reportes médicos que se han publicado, la causa de la muerte fue un cáncer conocido como melanoma que apareció en uno de sus dedos del pie. Luego de su partida, el cantante siguió siendo un espectáculo, tanto así, que años después ingresó al salón de la fama del Rock and Roll, y quien subió a recibir este reconocimiento fue Rita Marley. 

¿Quién es Rita Marley?

Nacida en Cuba, Rita Marley no solamente es conocida por ser la pareja de Bob Marley hasta el día de su muerte, esta mujer también ha dejado su huella en el reggae, siendo cantante desde su adolescencia.

Los cantantes vivían en el mismo barrio, pero no fue hasta que coincidieron en un estudio de grabación que su historia de amor comenzó. Aunque Rita ya contaba con una hija, la pareja tomó la decisión de conformar una familia.

Mire también: Ella es la modelo colombiana que tuvo niña con hijo de Bob Marley

¿Qué canción que le dedicó Bob Marley a Rita Marley?

La historia de esta pareja estuvo envuelta por varias situaciones incómodas ante el ojo publicó, desde conocerse las infidelidades por parte y parte hasta mostrarle a las personas un matrimonio perfecto.

En esos momentos donde la relación estaba mal, se ha especulado de que Bob Marley llegó a cantarle a su esposa No Woman No Cry’ para consolarla, después de engañarla, la letra refleja un mensaje de esperanza, la cual se ha interpretado que sin importar las circunstancias, ellos podían enfrentar todas las adversidades. 

Durante la canción se escucha frases como:

  • “No, woman, no cry” No, mujer, no llores.
  • “Everything’s is gonna be alright” ¡Todo va a estar bien!
  • “In this great future, you can’t forget your past” En este gran futuro no puedes olvidar tu pasado.

 

 

También se ha dicho que esta canción no fue la única que el cantante le dedicó a su pareja, Waiting In Vain’ también es relevante, ya que en su letra, se interpreta que una persona está en búsqueda del amor, pero este al aparecer no es correspondido, la canción cuenta con frases como:

  • “I don’t wanna wait in vain for your love” No quiero esperar en vano por tu amor”
  • In life, I know, there’s lots of grief. But your love is my relief” En la vida sé que hay mucho dolor. Pero tu amor es mi alivio.

¿Crees que el dedicar canciones si era el método de reconciliación del ídolo del reggae?

 

MÁS SOBRE: