Foto: GettyImages

¡Declaran al reggae como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad!

Luisa Toquica
Archivado en: Bob Marley  •  

Para nadie es un secreto que Bob Marley fue quien expandió por el mundo el reggae en los años 70, pues fue este isleño proveniente de Jamaica el que hizo que la ola del amor y la paz de este género musical llegara a muchos corazones y oídos.

Los ritmos caribeños de Jamaica, que pusieron en lo alto a los exponentes del género, han sido declarados como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, no solo por su aporte a la música, sino por su mensaje en contra de la injusticia y su lucha a través de la resistencia y el amor.

El reggae, el cual nació de las herencias africanas, pasó a ser este jueves 29 de noviembre Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, luego de que la UNESCO se reuniera para tomar la decisión en la ciudad de Port Louis en Mauricio.

Olivia Grange, ministra de cultura de Jamaica estuvo en la reunión y declaró:

 “Es un día histórico. Estamos muy, muy felices, estoy emocionada, este reconocimiento subraya la importancia de nuestra cultura y nuestra música cuyo tema y mensaje es amor, unión y paz».

La UNESCO agradeció al reggae su aporte al mundo:

“Agradecemos al reggae por su aporte a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana que pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”.

Este tipo de cosas nos reafirman la idea de que la música puede cambiar al mundo.

via GIPHY