Enfermera estaría robando fentanilo en hospitales; sería adicta

Fentanilo - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Enfermera estaría robando fentanilo en hospitales; sería adicta

La historia prendió las alarmas y muchas personas están asombradas por el hecho.

Laura Daza Díaz

En las últimas horas, se viralizó una historia que tiene a muchas personas sorprendidas. Se trata de una enfermera que se habría vuelto adicta al fentanilo y estaría buscando trabajo en clínicas del país para poder consumir el fármaco.

Le puede interesar: Las imágenes más impactantes que ha dejado el consumo de fentanilo en Estados Unidos

Según se conoció, la mujer habría enviado su hoja de vida a al menos 3 hospitales, según se dijo, tiene un gran perfil y talento inigualable en su profesión. Sin embargo, su adicción a la droga la estaría acabando.

“Ella ahora solo busca trabajo para empezar a robar el fentanilo desde el primer turno y consumirlo en el baño”, dijo uno de los testigos a Semana, que fueron quienes informaron sobre el caso.

Comentaron que, la mujer trabajó en una clínica de Cartagena y en ese primer turno que hizo, estuvo encargada de la noche. Además de eso, se le fue asignada el área de urgencias y se iniciaron a perder las ampolletas de fentanilo del carro de reanimación.

“Cuando se hizo el cambio de turno a las siete de la mañana ella no estaba y les dijo a sus compañeras que tenía una migraña terrible, por lo que no podía quedarse hasta terminar el turno. Sus colegas y los mismos pacientes decían que la veían muy ansiosa, temblorosa y con mucho sudor” dijo un testigo.

La situación se quedó ahí, pero todo empeoró cuando al siguiente día pasó lo mismo. Muchas personas quisieron interrogarla y la cuestionaron sobre lo qué había pasado.

La mujer dio varias versiones de lo que había sucedido. Además, se dieron cuenta que tenía lesiones en las piernas y abdomen. Ante esto, ella comentó que la golpearon y también que se había aplicado tramadol por una supuesta cesárea.

Según comentaron, la enfermera intentó que no la vieran e inclusive alertó a uno de sus compañeros, quien dijo que se había asustado cuando intentó tapar una cámara de seguridad.

“Se subió a una silla y tapó el ojo de la cámara y alteró los zunchos de seguridad que llevan un código para ver cada cuanto se abre el carro”, dijo.

Uno de los médicos con los que estuvo trabajando la mujer dijo que, no quieren que se trata como una delincuente, sino que quieren que salga de la etapa de negación.

“La intención del equipo profesional no es tratarla como una delincuente sino salga de esa etapa de negación que atraviesan los adictos para que empiece a recibir ayuda. Es una nena muy joven y muy talentosa”, comentó un doctor.