Crédito: Getty Images.

El ‘Pizzometro’: el extraño fenómeno que ocurre cuando hay catástrofes mundiales

En Estados Unidos existen distintas cadenas de pizza, las cuales se ven beneficiadas por estas circunstancias puntuales.

Andrés Contreras
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La pizza es una de las comidas más reconocidas a nivel mundial. Gracias a su sabor y los distintos acompañamientos que puede tener, es de los mayores éxitos de la comida rápida.

Uno de los países donde posee mayor popularidad es en los Estados Unidos. En este lugar son cada vez más las cadenas que se dedican a la venta de este alimento.

Al ser uno de los alimentos más reconocidos de la comida rápida, la pizza se ha convertido en el protagonista de un extraño fenómeno mundial.

La pizza como medidor de las catástrofes mundiales

Recientemente, a causa de las tensiones bélicas vividas entre Israel e Irán, el mundo ha estado en crisis.

El pasado 13 de abril, en lo que respecta a la guerra entre Israel y la Franja de Gaza, Irán lanzó un fuerte ataque con cientos de drones y misiles a Israel.

Sin embargo, mientras el mundo se sumía en caos, surgió un curioso fenómeno que involucra a la pizza en medio de estos lamentables sucesos.

Más noticias: Así quedó registrado en video el ataque de Irán a Israel con más de 200 drones y misiles

Esta extraña circunstancia se debe al ‘Pizzómetro’. Dicha medición es resaltada por Papa Johns, una cadena de pizza que posee una sucursal muy cercana al Pentágono, en Virginia, Estados Unidos.

Este lugar es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, por lo que cada vez que se presenta un suceso que implique peligro para el mundo, las actividades en estas oficinas se ven bastante aumentadas.

A causa de esto, tanto en la Casa Blanca como en el Pentágono se ven forzados a trabajar horas extras, hasta altas horas de la noche.

Ante esta situación, necesitan alimentarse, y la pizza es la opción más práctica debido a su precio y la cantidad que ofrece.

Por ende, el ‘Pizzómetro’ se ve bastante disparado durante estos sucesos.

Hay antecedentes

Las tensiones entre Israel e Irán no son la primera vez que se presenta el ‘Pizzómetro’. En el año 1998, cuando salió a la luz el escándalo sexual entre Bill Clinton y Monica Lewinsky, Domino’s Pizza indicó que sus ventas a la Casa Blanca llegaron a superar los 2.000 dólares.

Más noticias: Descubra los letales ‘drones kamikaze’ que atacaron Israel, ¿cómo funcionan?

Del mismo modo, cuando se presentó el golpe de estado en la Unión Soviética, en el año 1991, a la Casa Blanca y al Pentágono en conjunto, se enviaron más de 150 pizzas.

Este fenómeno incluso ha sido estudiado por varios diarios de los Estados Unidos, como lo fue el Washington Post, en el año 2010, con su artículo ‘With Capital in Panic, Pizza Deliveries Soar’.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO