El parque nacional natural de Colombia que es un espectáculo y casi nadie conoce

Parque Natural Macuira // Foto: Colprensa

El parque nacional natural de Colombia que es un espectáculo y casi nadie conoce

Le tenemos su próximo destino en vacaciones si quiere quedar fascinado con la naturaleza.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Si usted es un amante de la naturaleza y tiene ganas de viajar por todas las maravillas que ofrece Colombia, aquí le dejamos una recomendación de un parque natural que casi no se menciona. Está ubicado en la Guajira y muchos consideran que es uno de los lugares más hermosos que hay en el país.

Mire también: Este es el lugar que tiene unas pirámides como las de Egipto y queda en Colombia ¿Cómo ir?

El parque Nacional Natural Macuira es un oasis de 25.000 hectáreas aproximadamente y queda en el desierto de la Alta Guajira. Está ubicado en Nazareth, en el municipio de Uribia y tiene varios ecosistemas de bosques.

¿Se puede visitar?

Parques Nacionales Naturales de Colombia tiene toda la información sobre los recorridos turísticos que se pueden hacer en esta reserva. Por eso, las personas pueden ir y van a encontrar un servicio de guía, que es hecho por intérpretes del patrimonio natural y cultural, que son expertos locales, personas que son conocedoras de la zona y hayan nacido allí o no, tienen conocimiento de todo lo que sucede ahí.

Además, en el lugar, los visitantes también encuentran servicio de alimentos y bebidas que son hechos por miembros de la comunidad wayuu, quienes tienen sus viviendas y sitios autorizados en el lugar.

¿Se cobra por ingresar?

Según la página de Parques Nacionales Naturales de Colombia, no se cobra por el ingreso al lugar. Además, advierten que las temporadas en las que más hay visitantes es entre el 1º  de diciembre y el 31 de enero, también entre el 1º de junio y el 31 de julio, en Semana Santa y los puentes nacionales con festivo.

Para llegar al parque, las personas deben hacer un viaje de aproximadamente ocho horas en un vehículo 4×4 al norte de Riohacha, y llegar al municipio de Uribia.

Esta reserva es ideal para las personas que se quieran desconectar de la ciudad y estén dispuestos a ver todo tipo de maravillas naturales. Además, cuenta con un mosaico de bosques como Bosque seco tropical, Bosque espinoso, Bosque de galerías, Bosques Caducifolios y la rareza del Bosque nublado a menos de 600 msnm.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO