Artículo
El paradisíaco cañón ubicado en Colombia que debe visitar: ¿cuándo se puede ir?

Cañón del Guape // Foto: Ekotravels

El paradisíaco cañón ubicado en Colombia que debe visitar: ¿cuándo se puede ir?

Aquí le dejamos toda la información sobre una de las bellezas que puede encontrar en Colombia.

Laura Daza Díaz

Si uno de los propósitos que usted tiene es viajar y conocer más lugares de Colombia, aquí le tenemos un sitio al que puede ir. Justamente, aquí le contamos sobre un cañón que está ubicado en nuestro país.

Mire también: Estas son las cascadas que son un paraíso y nadie conoce en Colombia

El Cañón del Guape está ubicado en el municipio de Uribe, en el Meta. Se trata de un lugar que es ampliamente por su riqueza hídrica, pues allí nace el páramo de Sumapaz. Allí se puede ver una gran cantidad de naturaleza.

En el cañón, las personas van a encontrar tres escenarios para que puedan sacar provecho de las montañas y los paisajes. Se trata de lugares perfectos para quienes les gusta el senderismo y la naturaleza.

En el lugar, hay cuatro parques nacionales y ofrecen espacio para que se disfrute de las maravillas del lugar, es decir, Sumapaz, Picachos, Tinigua y también la Sierra de la Macarena.

Si usted va al cañón, ahí puede hacer recorridos por los sietes saltos de agua que tiene. Allí va a poder practicar canyoning y también llegar a la cascada del amor, que es reconocida porque tiene una de las mejores vistas de toda la región, según se informa en portales de turismo.

Se trata de uno de los lugares favoritos por los turistas pues tiene múltiples piscinas naturales, que son provenientes del río Güejar. En estos también puede descansar o hacer tubing, que es una actividad que llama la atención de muchas personas, pues se está en el agua en una cavidad neumática.

¿Cuándo se puede ir?

La recomendación es que las personas vayan a este lugar de diciembre a marzo, pues, según expertos, en los otros meses la creciente del río puede llegar a ser más riesgosa para todos los turistas.

Esto más que todo si, los turistas no están adaptados a este tipo de corrientes y además, es necesario recordar que no es un lugar cerrado, por lo que se puede visitar todas las veces que las personas quieran.

Este cañón que ahora es un destino turístico fue en los años 80 y 90 un lugar estratégico para los guerrilleros. Señal Colombia dijo que la guerra que se vivió durante esos años hizo que fuera un sitio que estaba oculto en el mundo.

Inclusive, esta fue una maravilla natural que fue redescubierta después del tratado de paz entre el estado y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, Farc. Según contaron varios guías turísticos a ese canal, por ese lugar no se podía pasar porque había mucha gente armada con fusiles.

CONTENIDO PATROCINADO