Christopher Nolan, ganador del premio a la mejor dirección y a la mejor película por "Oppenheimer" (Foto vía Getty Images)

Christopher Nolan, ganador del premio a la mejor dirección y a la mejor película por "Oppenheimer" (Foto vía Getty Images)

Así puede ver todas las películas de Christopher Nolan, ¿en qué plataformas están?

¿Quiere ver algunas de sus mejores películas? Aquí le contamos dónde hacerlo y otros detalles sobre la carrera de este famoso director.

Andrea Carolina Jaimes

Christopher Nolan es un renombrado director, guionista y productor de cine, conocido por su estilo distintivo y sus películas innovadoras. Nacido el 30 de julio de 1970 en Londres, Nolan ha dejado una marca de impacto en la industria cinematográfica gracias a su enfoque único y habilidad para crear narrativas complejas.

Su obra «Memento» (2000) lo catapultó a la fama, demostrando su gran talento para contar historias de manera magistral. Luego, dirigió la trilogía de «The Dark Knight», que redefinió el género de superhéroes con su enfoque sombrío y realista. Posteriormente, cautivó al público con éxitos como «Inception» (2010), «Interstellar» (2014) y «Dunkirk» (2017), explica la página referente a todo lo relacionado con cine y series, SensaCine.

Nolan es reconocido por su preferencia por el uso de efectos prácticos, así como por sus intrigantes exploraciones temáticas que desafían las convenciones del cine comercial. Asimismo, sus películas suelen abordar conceptos de tiempo, memoria y percepción de la realidad, lo cual ha generado un seguimiento devoto entre cinéfilos y críticos.

Con una filmografía que abarca diversos géneros y temas, Christopher Nolan continúa siendo una figura influyente que desafía los límites creativos en la gran pantalla.

Películas dirigidas por Christopher Nolan y dónde verlas

A continuación, encontrará algunas de las películas de la filmografía de Christopher Nolan como director, junto con las plataformas donde se encuentran disponibles:

  • Oppenheimer (2023). Puede encontrarla en plataformas como Google Play Películas, Apple TV, Amazon Prime Video y Claro.
  • Tenet (2020). Esta disponible en Max, Google Play Películas, Apple TV, Amazon Prime Video y Claro.
  • Dunkerque (2017). La puede ver en Amazon Prime Video o Apple TV.
  • Interstellar (2014). Esta icónica película la encuentra en Max, Google Play Películas, Apple TV, Amazon Prime Video y Claro.
  • El caballero de la noche. La leyenda renace (2012). Está disponible en Max, Google Play Películas, Apple TV, Amazon Prime Video y Claro.
  • Origen (2010). Esta película esta disponible en las plataformas, Max, Google Play Películas y Apple TV.
  • Batman inicia (2005) y el caballero de la noche (2008). Están en plataformas como Max, Google Play Películas, Apple TV, Amazon Prime Video y Claro.
  • Insomnio (2002). Solo se puede ver en las plataformas Amazon Prime Video y Apple TV.
  • Memento (2000). Se encuentra en Apple TV y Amazon Prime Video.
  • Following (1998). Solo está disponible en Amazon Prime Video.

Ver más: Wonder Woman 1984 y el Batman de Christopher Nolan tienen algo en común

Premios y galardones

Christopher Nolan ha recibido numerosos premios y galardones a lo largo de su carrera, en reconocimiento a su talento y contribuciones al mundo del cine. Algunos de los premios más destacados que ha obtenido son:

  • Premio BAFTA: ha sido galardonado con este premio por la película Oppenheimer en categorías como Mejor Director y Mejor Película.
  • Premio Óscar: ganó en la categoría a Mejor Película y Mejor Director con Oppenheimer.
  • AFI Movies of the year: fue galardonado por la película Batman: El caballero de la noche asciende.

MÁS SOBRE: