Diamante Eléctrico lanzó ‘Porcelana’, primer sencillo de su nuevo álbum; escúchela aquí

Diamante Eléctrico // Foto: crédito Instagram @diamantelectrico

Diamante Eléctrico lanzó ‘Porcelana’, primer sencillo de su nuevo álbum; escúchela aquí

La banda dio a conocer el primer sonido de su nuevo álbum.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Diamante Eléctrico  •  

Diamante Eléctrico está de vuelta y lanzó este lunes 15 de enero el primer sencillo de su octavo álbum estudio. Se trata de ‘Porcelana’, una canción en la que exploran nuevos ritmos.

Mire también: Para el recuerdo: Diamante Eléctrico brilló y puso a vibrar a sus fanáticos en Bogotá

La banda ganadora del Latin Grammy en 2023 anunció que tienen ya listo su octavo álbum que se va a llamar ‘Malhablado’. Muchas personas estaban muy emocionadas por el lanzamiento, pues como con ‘Leche de Tigre’, prometen un gran producto.

‘Porcelana’ es una canción que demuestra un cambio grande en el sonido de la banda y también demuestran la innovación y creatividad que han desarrollado durante su carrera. En esta se tocan temas como el amor, la melancolía y también la esperanza.

Juan Galeano habló sobre esta nueva canción y aseguró que tienen un sonido diferente comparado con sus anteriores álbumes. Además, también por un cambio que tuvieron en la forma en que escriben canciones.

“’Porcelana’ es un nuevo comienzo, un sonido diferente para Diamante. Este álbum y esta canción tienen un sonido más Lo-Fi en comparación con nuestros trabajos anteriores. Creo que también es un momento de cambio en nuestra manera de escribir canciones, especialmente con ‘Porcelana’, un sencillo lleno de melancolía”, dijo Galeano.

El video musical de esta canción también generaba expectativa y fue grabado en una noche en Bogotá. Fue dirigido por Andrés Kenguan y producido por Kinofónica.

La banda explicó que va a lanzar una canción por mes hasta que presenten el álbum completo en el 2024. Además de eso, también preparan una gira por Latinoamérica en la que visitarán países como Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Xalapa, Puebla y Guadalajara.

‘Leche de Tigre’ fue todo un éxito

Diamante Eléctrico tiene acostumbrados a sus seguidores a hacer protestas a través de sus canciones. ‘Leche de Tigre’ es un álbum en el que exploran sonidos del funk y el R&B.

El álbum inicia con ‘Daniboy’, el primer sencillo de este álbum trata sobre la muerte de uno de los ingenieros de la banda, Daniel. También lo mezclaron con las desapariciones que hubo en el marco de las manifestaciones del 2021 en Colombia.

La banda dedica algunos de sus temas y explora los sentimientos que se desarrollan cuando una persona se está enamorando. Una de estas es ‘Persona Favorita’, colaboración junto a Conociendo Rusia.

‘Antes de ti’ es otra canción sobre amor y sobre la rabia que genera estar enamorándose de una persona, sobre todo lo que alguien odiaba antes de conocer a quien será su pareja. ‘Gobiérname’ también había sido lanzada como sencillo y es una de las canciones con las que se le puede declarar a la persona que quiere.

‘Dosis’ habla sobre esas pequeñas dosis que una persona guarda de la persona a la que quiere, la atesora y va utilizando cada vez que la necesita. ‘Macchia Nera y ‘4 del 20’ y ‘Pérdida Total’ también son canciones en las que tratan temáticas del amor, sentir que se está drogado o embrujado por estar enamorado y el hecho de terminar una relación.

MÁS SOBRE: