Dani Alves tendría plan para fugarse; recluso lo traicionó y esto dijo

Dani Alves // Foto: Getty Images

Dani Alves tendría plan para fugarse; recluso lo traicionó y esto dijo

Así va el caso del exfutbolista del Barcelona.

Laura Daza Díaz

Este martes 13 se confirmó que las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona corroboran la denuncia de la joven que acusa a Dani Alves de violación. La Fiscalía pide nueve años de prisión y se reveló el supuesto plan de fuga que tenía el exfutbolista.

Mire también: Juez procesó a Dani Alves por agresión sexual y tendrá que pagar cuantiosa multa

En una sesión que se realizó este martes en la audiencia de Barcelona comparecieron decena de agentes de los Mossos, quienes testificaron a favor de la versión de la víctima. Según dijeron, la joven estaba en “shock” y cada vez que daba detalles de la violación se quebraba.

Además, aseguraron que tenía miedo de denunciar porque pensaba que no le iban a creer. Tampoco quería que se difundiera su identidad y uno de ellos también dijo que no buscaba dinero “solo justicia”.

Una de las agentes que tomó declaración policial a la víctima certificó que la denuncia quedó corroborada con las imágenes de la cámaras de la discoteca. En las imágenes se registraron los momentos previos y posteriores a que el futbolista entró al baño con la joven la discoteca Sutton de Barcelona.

 Una agente de la Unidad Central contra las Agresiones Sexuales de los Mossos dijo que intentaron calmar a la víctima antes de la declaración policial, pero cuando llegó a explicar lo que había sucedido, la joven se «derrumbo un poco».

Además, le explicaron qué iba a suceder si ella denunciaba, ya que tenía miedo de que no le creyeran y también de la importancia que le iban a dar a que el acusado era una persona reconocida, pues ella se sentía “impotente”.

¿Se iba a escapar?

En las últimas horas se filtró una información en la que se asegura que el plan de Dani Alves era escaparse e irse a Brasil, esto en caso de que le dieran libertad provisional.

Según se explicó, la información la dio en exclusiva el programa ‘Tarde AR’, hablaron con un compañero de celda de Dani Alves y este les habría revelado las intenciones que tenía el futbolista.

“El futbolista le habría dicho en varias ocasiones su intención de marcharse a Brasil en cuanto obtuviese la libertad provisional», dijeron.

Según se logró conocer, Dani Alves les habría revelado su plan a varias personas en la cárcel y uno de ellos se lo habría contado a funcionarios de la prisión. Además, dijeron que Dani no reveló detalles de esa noche, solo de su intención de escaparse.