Créditos: GettyImages / redes sociales

Revelan las primeras fotos de Dani Alves tras llevar un año en prisión ¿Irreconocible?

El futbolista brasileño se encuentra privado de la libertad luego de presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer en el baño de una discoteca.

Indira Córdoba
Archivado en: Dani Alves  •  

Dani Alves enfrenta una delicada situación legal luego de ser acusado de abuso sexual. El futbolista brasileño lleva un año privado de la libertad en un centro penitenciario en Barcelona, España y sigue a la espera de que el juez dictamine cuál será su sentencia.

A principios del 2023, el futbolista estuvo en el ojo del huracán luego de que una mujer asegurara haber sido violada por Alves. La víctima denunció que conoció a Dani en una discoteca y fue en el baño del lugar donde la habría obligado a sostener relaciones sexuales con él.

Le puede interesar: Dani Alves ya tiene fecha para ser juzgado por caso de abuso sexual; aquí le contamos

Este 5 de febrero, se llevó a cabo el juicio en contra del futbolista, quien no ha aceptado los cargos y, por el contrario, ha entregado tres versiones diferentes de lo que habría pasado esa noche. Durante el juicio, la abogada de Alves, Inés Guardiola, pidió a la Audiencia de Barcelona que anule la causa por agresión sexual.

Según los argumentos de la abogada, al futbolista se le han vulnerado sus derechos ya que fue investigado durante un mes “a sus espaldas” y ha tenido que soportar el “juicio paralelo” de la opinión pública.

Por ahora, Dani Alves cumplió un año de estar en prisión preventiva. Además, la Fiscalía pide nueve años de cárcel por presuntamente haber violado a una joven de 23 años en el baño de una discoteca en Barcelona; el hecho habría ocurrido en diciembre del 2022.

Las declaraciones de la víctima en contra de Dani Alves

La joven que acusa al exjugador del Barça Dani Alves de haberla violado en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona ha ratificado este lunes su versión ante el tribunal que juzga al futbolista, en una declaración de más de una hora, a puerta cerrada y entre extremas medidas de protección.

Según fuentes jurídicas, la víctima ha mantenido ante la Audiencia de Barcelona el relato que ha sostenido a lo largo de la instrucción de la causa: que Alves la agredió sexualmente, con violencia y una actitud despectiva, tras apremiarla a entrar con él en el estrecho baño del reservado de la discoteca Sutton.

Mire también: Caso Dani Alves: las tres versiones contradictorias que habría manejado el jugador

La joven ha declarado durante cerca de hora y cuarto, junto al banquillo de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona donde se sienta Alves, pero protegida por una mampara para impedir su confrontación visual con él y acompañada de agentes de los Mossos d’Esquadra.

La declaración se ha llevado a cabo sin público, a puerta cerrada, con la voz distorsionada y la imagen pixelada, para impedir que se pueda divulgar su identidad en caso de una posterior filtración de la grabación del juicio.

Por: Redacción digital y EFE

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO