Angus Young durante un show en vivo de la banda AC_DC // Getty Images

¿Polémico o predecible? IA reveló cuál es la canción más famosa de AC/DC: no lo sé Rick…

Esta agrupación tiene múltiples éxitos musicales y melodías épicas, por lo que la inteligencia artificial tiene la tarea de elegir la más famosa y “la mejor” de su carrera. Descubra acá si son la misma y cuéntenos si está de acuerdo.

Laura Pachón

La inteligencia artificial es una tecnología que, en definitiva, ha llegado para quedarse y que puede ser útil para optimizar algunos procesos e, incluso, podría responder preguntas difíciles de contestar, desde dar la lista de las mejores canciones de rock para hacer el ‘delicioso’, hasta plantear cosas que serían difíciles de imaginar, como la apariencia que tendría Bogotá en el año 2050.

A su vez, AC/DC conforma una de las bandas más icónicas de la escena musical global, pues sus 50 años de trayectoria han dejado piezas musicales memorables que se han convertido en verdaderos himnos del hard rock que lamentablemente no se escucharán en vivo en Colombia en este 2024.

En esta ocasión, la inteligencia artificial tuvo la difícil tarea de elegir cuál ha sido la canción más famosa de esta emblemática banda y cuál sería “la mejor», según sus criterios específicos. Aquí en el Planeta Rock le contamos cuál fue el veredicto de la herramienta.

Según la inteligencia artificial, ¿cuál es la canción más famosa de AC/DC?

Esta tecnología ayudó a determinar cuál sería la canción más famosa de la agrupación y puede generar polémica. Aquí le contamos qué respondió:

De acuerdo con la respuesta brindada por Bard, la Inteligencia Artificial de Google, debido a la gran cantidad de éxitos que han resonado con diferentes públicos a lo largo de la carrera de AC/DC, es difícil determinar con precisión cuál es la canción más famosa. Sin embargo, sí puso una canción en el top 1 de las más famosas, eligiendo el éxito mundial ‘Highway to Hell’, ¿se lo esperaba?

La herramienta indicó que hizo su elección de acuerdo a la popularidad y reconocimiento global de esta canción, añadiendo que esta pieza musical es un clásico del rock and roll y un himno para los amantes de la música a nivel mundial, con una voz poderosa de Bon Scott y una letra pegadiza, convirtiéndose en una de las canciones más famosas de la historia.

Le puede interesar: Planetario de Bogotá tendrá shows en honor a Queen, AC/DC y más: fechas y boletas

Esta sería la mejor canción de AC/DC según la IA

A su vez, la inteligencia artificial respondió sobre cuál sería la mejor canción de esta agrupación, señalando que, aunque es una decisión difícil, si tuviera que elegir una, se quedaría con ‘Back in Black’, mencionando varias de las razones por las que la eligió.

Entre estos motivos se encuentra que es una canción poderosa y memorable con un riff icónico, su letra es simple pero efectiva, tuvo un gran éxito comercial y de crítica, el álbum ‘Back in Black’ fue el disco más vendido de AC/DC, entre otras razones que dio la tecnología.

¿Está de acuerdo con la IA? Acá le dejamos el ‘temazo’:

Lea también: Ni Fito, ni Charly, ni Spinetta: esta es la mejor canción de rock argentino, según la IA

MÁS SOBRE: