Créditos: GettyImages

¿Cuál fue el primer nombre de los Beatles? Así comenzó la icónica banda

Solo cuatro años después de su nacimiento, la banda británica se cambió el nombre y desde entonces se convirtieron en una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock.

Indira Córdoba
Archivado en: The Beatles  •  

The Beatles es considerada como una de las agrupaciones de rock más influyentes e importantes en la historia del rock. La banda, orginiraria de Liverpool, logró éxitos inimaginables, llegándose a convertir en un icono cultural que trascendió la esfera musical. Aunque la agrupación, conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, se disolvió en 1970, sus éxitos siguen sonando en la actualidad.

A nivel mundial, la agrupación es conocida como The Beatles o Los Beatles. Sin embargo, lo que pocos conocen es que este no fue su nombre inicial, pues en sus inicios fueron conocidos como The Quarrymen. En ese entonces, la bandatenía varios otros miembros, incluyendo a Stuart Sutcliffe, Pete Shotton, y Colin Hanton.

En 1958, Paul McCartney se unió al grupo, y poco después, George Harrison también se convirtió en miembro. Durante este tiempo, experimentaron con diferentes nombres para la banda, como «The Silver Beatles» y «The Rattlesnakes».

Le puede interesar: Nueva canción de The Beatles, Now and Then, hizo llorar a todo internet: aquí los memes

Finalmente, en 1960, Stuart Sutcliffe sugirió el nombre The Beatals, una mezcla de las palabras «beat» (que hacía referencia al género musical «rock and roll») y «beetles» (que significa «escarabajos» en inglés). La ortografía con una «a» adicional fue un error ortográfico intencional, inspirado por la banda estadounidense «Buddy Holly and the Crickets».

El nombre «The Beatles» se quedó, y se convirtió en uno de los nombres más icónicos en la historia de la música. A partir de 1962, la banda estuvo formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes alcanzaron un éxito mundial sin precedentes.

Él es el guitarrista favorito de heavy metal de Paul McCartney, de The Beatles

Durante una entrevista, McCartney habló sobre su gusto por el heavy metal y reveló el nombre de su guitarrista favorito, que resultó ser uno de los grandes íconos del género. Se trata de Eddie Van Halen, quien hizo parte de la banda Van Halen.

«Me gusta Eddie Van Halen como músico. A menudo acierta en su interpretación», reveló Paul sobre el fallecido guitarrista. Estas palabras revelan el gusto de McCartney por la habilidad del músico, incluso viniendo de dos mundos musicales tan diferentes como el rock clásico y el heavy metal.

Mire también: Cada uno de los Beatles tendrá película biográfica; saldrán en 2027

Eddie Van Halen, nacido en los Países Bajos en 1955, se convirtió en un ícono del rock gracias a su destreza con la guitarra. Su estilo único y su técnica revolucionaria, incluyendo la popularización del tapping, transformaron la forma de tocar el instrumento.

Van Halen no solo fue un maestro de la guitarra, sino también un inspirador para músicos de todas las generaciones, entre ellos el fundador de The Beatles.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO