Créditos: GettyImages

COPA AMÉRICA 2024: predicen qué tan lejos llegará la Selección Colombia en el campeonato

Tras los últimos partidos de la Selección, los hinchas están ilusionados con una eventual victoria del equipo nacional en el importante campeonato.

Indira Córdoba
Archivado en: Copa América  •   Selección Colombia  •  

Cada vez falta menos para que inicie la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024  y la Selección Colombia está ultimando detalles para lo que será su actuación en el campeonato. Por sus últimos resultados, la hinchada está ilusionada y con la fe intacta de que la Tricolor se podría llevar su segundo trofeo.

Este año, la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con la participación de 16 selecciones, entre ellos, el país anfitrión, Panamá, México, Jamaica, Canadá y Costa Rica, miembros de la Concacaf. La competencia más importante del continente latinoamericano se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Hasta el momento, la Selección Colombia lleva 23 partidos sin perder luego de sus más recientes victoria ante Estados Unidos y Bolivia. En ambos partidos amistodos, la Tricolor demostró de qué está hecho y lo que puede dar durante la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024.

Estos últimos resultados de los dirigidos por Néstor Lorenzo han puesto a soñar a los hinchas colombianos con poder llegar a la final del campeonato. De hecho, para muchos expertos y analistas, Colombia se perfila como una de las selecciones favoritas para ganar la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

¿Hasta qué fase llegaría Colombia?

Aún no ha iniciado la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024 y todos los ojos están puestos encima de la Selección Colombia. Sus más recientes victorias y desempeño actual, tiene con la fe intacta a hinchas y jugadores que esperan llevarse por segunda vez el trofeo a casa.

Al respecto, los hinchas, aficionados y expertos han ido haciendo sus apuestas y predicciones sobre hasta qué fase llegaría la Tricolor y las posibilidades de que esta se ganara el importante campeonato.

Por su parte, Opta, la empresa que hace análisis deportivos, reveló una tabla con los porcentajes y probabilidades que tienen las selecciones participantes de ir avanzando en cada etapa de la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024.

Según los datos estadísticos, la Selección Colombia abandonaría la competencia en los cuartos de final con un porcentaje del 63%, en las semifinales con un 31% y para la final, solo cuenta con un 6%.

Por otro lado, los datos revelan que Estados Unidos, Uruguay, Brasil y Argentina tienen mayor probabilidad de ganar la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO