Crédito: Getty Images.

Revelan la millonaria cifra que gana Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia

La Selección Colombia debutará en la Copa América el próximo 24 de junio ante el combinado de Paraguay, dirigido por Daniel Garnero.

Andrés Contreras
Archivado en: Selección Colombia  •  

La Selección Colombia y el fútbol sudamericano atraviesan uno de sus momentos más importantes del año. La CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024 está a solo días de dar inicio en una contienda por ver a la mejor selección del continente.

Dentro de este torneo juegan un papel clave los jugadores de cada selección, y por supuesto, los directores técnicos de estos combinados.

En ocasiones, puede pasar desapercibido el papel que cumplen estas figuras dentro de las selecciones nacionales. Sin embargo, son quienes manejan los hilos de estos equipos, incluida la Selección Colombia.

Los directores técnicos mejores pagados

Para demostrar la importancia de este papel dentro del fútbol, el Líbero de Perú reveló una lista con las millonarias cifras que gana cada uno de los directores técnicos de las selecciones de Conmebol.

Esta lista está liderada por Marcelo Bielsa, el DT de Uruguay, con pasos claves por Europa con equipos como el Athletic Club de Bilbao, o el Marsella de Francia. El argentino ganaría 4 millones de dólares.

Quien sigue este ranking es Dorival Júnior. El DT de la selección de Brasil iguala la cifra recibida por Marcelo Bielsa de forma inicial.

Más noticias: ¿Cuándo es el próximo partido amistoso de la Selección Colombia? Le ha ganado 15 veces

En el umbral de los 3 millones de dólares, se pueden encontrar tres directores técnicos de la CONMEBOL. Daniel Garnero de Paraguay se posiciona en cuarta posición, seguido por Fernando Batista de Venezuela con la misma cantidad.

Por encima de los últimos 2 nombrados resalta Ricardo Gareca. El exjugador argentino que ya logró la hazaña de llevar a Perú a la Copa Mundial de 2018, se encuentra dirigiendo a Chile, con una retribución económica de 3,7 millones de dólares.

Paradójicamente, el campeón de América y del mundo, Lionel Scaloni, encargado de dirigir a la selección de Argentina, tiene apenas el sexto salario más alto de la CONMEBOL. El argentino ganaría un total de 2,6 millones de dólares.

Más noticias: ¡Nadie se lo esperaba! Este es el jugador de la Selección Colombia que tiene mejor salario

Luego de esto, se pueden encontrar 4 nombres finales. Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, quien está en séptimo lugar con 2,4 millones de dólares. Félix Sánchez de Ecuador, Jorge Fossati de Perú, y Antonio Zago de Bolivia, son quienes cierran esta lista con 2,4, 2 y 1,1 millones de dólares respectivamente.

¿En qué puesto está el DT de la Selección Colombia?

Teniendo en cuenta las estimaciones brindadas, la lista de los técnicos mejores pagados en selecciones de Sudamérica quedaría de la siguiente manera:

  • Marcelo Bielsa (Uruguay) – 4 millones de dólares
  • Dorival Júnior (Brasil) – 4 millones de dólares
  • Ricardo Gareca (Chile) – 3,7 millones de dólares
  • Daniel Garnero (Paraguay) – 3 millones de dólares
  • Fernando Batista (Venezuela) – 3 millones de dólares
  • Lionel Scaloni (Argentina) – 2,6 millones de dólares
  • Néstor Lorenzo (Colombia) – 2,4 millones de dólares
  • Félix Sánchez (Ecuador) – 2,4 millones de dólares
  • Jorge Fossati (Perú) – 2 millones de dólares
  • Antonio Zago (Bolivia) – 1,1 millones de dólares

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO