Créditos: GettyImages

¿Cómo se llamaban Los Fabulosos Cadillacs antes? Significado y razón del cambio

Pocos conocen cuál fue el nombre original de la banda argentina cuando se fundó en 1984 en Buenos Aires.

Indira Córdoba
Archivado en: Los Fabulosos Cadillacs  •  

Los Fabulosos Cadillacs es quizá una de las bandas más influyentes y reconocidas a nivel mundial. La agrupación nació en 1984 en Buenos Aires, Argentina por un grupo de apasionados por el ska, el reggae y el rock. Entre sus fundadores se encuentran Vicentico, Flavio Cianciarulo, Mario Siperman y Aníbal Rigozzi.

A lo largo de su carrera musical, Los Fabulosos Cadillacs ha experimentado con diferentes sonidos, desde el ska clásico hasta ritmos más latinos y experimentales. De hecho, la banda se caracteriza por fusionar géneros como el rock, el reggae, la salsa y hasta el tango.

Le puede interesar: Los Fabulosos Cadillacs regresan a Bogotá; harán parte del Concierto de conciertos 2024

Con 40 años de trayectoria musical, la banda ha cosechado un gran éxito a nivel internacional. Canciones como ‘Matador’, ‘Vasos Vacíos’, ‘Mal Bicho’ y ‘La vida es un Carnaval’ se han convertido en éxitos rotundos de la agrupación.

Gracias a su impacto musical, la banda argentina es considerada como una de las más influyentes en Latinoamérica. Asimismo, la agrupación ha logrado destacar en la industria por su compromiso social y político.

Así se llamaban antes Los Fabulosos Cadillacs

Antes de ser conocidos como Los Fabulosos Cadillacs, la banda se llamaba simplemente Los Cadillacs. Este nombre se lo dieron en 1984, inspirados por la estética de la época, la cual estuvo influenciada por bandas como The Cars.

Sin embargo, en una de sus primeras presentaciones, el dueño de un bar en Buenos Aires los anunció como Los Fabulosos Cadillacs. A la banda les gustó tanto el nombre que decidieron adoptarlo de forma oficial.

Mire también: ¿De qué se trata y sobre quién es ‘Matador’ de los Fabulosos Cadillacs?

“Para otra actuación en ese mismo sitio, el dueño u organizador del local, no sé quién era, alegre al ver que llenábamos la sala, nos anunció en el diario como ‘Los Fabulosos Cadillacs’. Nos pareció brillante ese nombre y ni lo dudamos, así quedó», reveló Vicentico en una entrevista para un medio argentino.

Cabe destacar que antes de Los Cadillacs, algunos de los integrantes de la banda habían participado en otras bandas efímeras durante la escuela secundaria, como Mantra, Spray, Maracaibo y Azur.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO