¿Cómo saber si tiene un comparendo en Bogotá? Le contamos el proceso

Comparendos - imagen de referencia // Foto: Getty Images

¿Cómo saber si tiene un comparendo en Bogotá? Le contamos el proceso

Aquí le decimos lo que tiene que hacer para pagar los comparendos y saber si tiene alguna infracción.

Laura Daza Díaz

Si usted frecuentemente se moviliza por Bogotá en su automóvil, es necesario que esté revisando constantemente si tiene comparendos. Aquí le explicamos todo lo que debe hacer y el proceso que debe seguir.

Mire también: Impresionante video muestra cómo un comerciante logró evitar ser secuestrado en Bogotá

En Bogotá hay ciertos lugares en los que hay fotomultas o también donde se ubican agentes de tránsito e imponen comparendos a las personas que exceden la velocidad máxima establecida o cometieron alguna infracción.

Recordemos que, en la ciudad hay 130 cámaras salvavidas y los usuarios pueden verificar de manera virtual si tiene algún comparendo y también se puede pagar por internet.

Estos son los pasos:

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página de la Secretaría Distrital de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co Allí baja y hace clic en ‘consulta y pago de comparendos’.

Allí le pedirán tipo y número de identificación. Las personas pueden consultar con cédula de ciudadanía, carnet diplomático, cédula extranjera, nit, pasaporte, registro civil, tarjeta de identidad, permiso de protección temporal y permiso especial de permanencia.

Luego de eso, debe escribir su número de documento y la placa de su vehículo. Por último, rectificar que no sea un robot, con el captcha que envía la página. Allí le va a aparecer si tiene un comparendo o no.

¿Cómo pagar los comparendos?

Si le llega a salir que sí tiene comparendos, lo puede pagar en línea desde su dispositivo móvil y sin ningún tipo de intermediarios.

Lo primero que debe hacer es ir al detalle del comparendo para cancelar el comparendo y allí selecciona la opción PSE. Luego de eso, completa los datos que le solicitan y continúa su pago.

Aunque tiene la opción de hacerlo por internet, también puede hacerlo en entidades bancarias como Banco de Occidente, Caja Social o en puntos del Grupo Éxito, es necesario que descargue la tirilla de pago, haciendo clic en la columna ‘Volante de pago’.

 

¿Cómo consultar comparendo por el Simit?

Usted también debe consultar si tiene comparendos en la Federación Colombiana de Municipio, simit. Es bastante fácil y simplemente debe ingresar a fcm.org.como/simit/ y ahí le aparecerá un franja en la que debe diligenciar sus datos, puede poner su cédula o placa del vehículo.

Allí le va a aparecer su comparendo en caso de que lo tenga, arroja un número de comparendo en la sección tipo. También hay una sección de notificación, placa, secretaría, la infracción que tuvo, el estado de pago y valor que debe pagar.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO