Crédito: Getty Images.

Colombia podría enfrentarse a una selección europea por Copa América: ¿De cuál se trata?

La próxima edición de la Copa América tendrá lugar en los Estados Unidos, desde el próximo mes de junio.

Andrés Contreras
Archivado en: Copa América  •  

La Copa América es una de las competiciones más importantes a nivel internacional. Esta contienda da paso a que distintas selecciones del continente sudamericano se enfrenten para alzarse con la máxima corona.

Durante el año 2023, la Copa América se llevará a cabo en Estados Unidos, comenzando el 20 de junio. La Selección Colombia se posiciona en el grupo D, donde compartirá lugar con Paraguay, Costa Rica y Brasil.

Aunque los detalles de esta edición ya están confirmados en cuanto a lugar, fecha y participantes, la Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano, ha anunciado algunas novedades sobre futuras ediciones de esta competición.

¿De cuál se trata?

Durante el pasado 11 de abril, la Federación Israelí de Fútbol anunció a través de su cuenta de X que firmó un acuerdo con la Conmebol

«Orgullosos de ser parte de la gran familia Conmebol. Juntos por el bien del juego y el compañerismo» posteó el ente del fútbol israelí.


Más noticias: Así va el ranking FIFA: la Selección Colombia tuvo tremenda subida tras partidos amistosos

Asimismo, en varias declaraciones, el presidente Moshe Zuares dejó entrever que mantiene una buena amistad con el máximo dirigente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

A su vez, Zuares explicó en declaraciones para The Athletic, que tiene altas esperanzas de que en un futuro, Israel pueda formar parte de una Copa América.

Por otro lado, Israel también aprovechó para llegar a un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), con el fin de colaborar entre ambos entes, ya sea a través de intercambios de jugadores o incluso mediante partidos amistosos entre las selecciones de ambos países.

A pesar de que Israel se encuentra en Asia geográficamente, su federación de fútbol ha sido acobijada desde el año 1994, por la UEFA. Luego de que por razones políticas abandonara la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en el año 1974.

Desde una perspectiva puramente futbolística, esto ha resultado negativo para Israel, ya que su selección no ha logrado clasificar a la Copa del Mundo desde que se unió a la UEFA, a diferencia de cuando estaba en la AFC, donde logró clasificar en el año 1970.

¿Jugará la Copa América?

Aunque esto parezca algo atípico, es necesario recordar que en otras ediciones de la Copa América, ya han participado algunos invitados de otras confederaciones.

Más noticias: No Te Va Gustar calienta motores para la Copa América y elige entre Uruguay o Colombia

De hecho, en la edición más cercana de la Copa América, participarán Costa Rica, México, Jamaica, Estados Unidos, Panamá y Canadá, pertenecientes a la Concacaf.

Anteriormente, también han participado países como Japón, Qatar, Honduras y Haití. De hecho, esta es una práctica bastante común de la Conmebol, que incluso ha recibido negativas, como en el caso de Australia en el año 2021 y España en 2011.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO