¿A qué hora inicia el eclipse solar total en Colombia? Esto es lo que necesita saber

Eclipse solar // Foto: Getty Images

¿A qué hora inicia el eclipse solar total en Colombia? Esto es lo que necesita saber

Le dejamos toda la información sobre el eclipse solar total.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Este lunes 8 de abril, millones de personas van a poder presenciar el eclipse solar total. Este es un evento astronómico en el que la luna pasará entre el Sol y la Tierra, lo cual produce que se bloquee la cara del Sol.

Le puede interesar: Eclipse solar: episodio de Los Simpson explica por qué no se debe mirar directamente

Los países norteamericanos son los que van a poder ver el eclipse total, pero otros  también van a lograr verlo de forma parcial. Dentro de estos se encuentra Colombia y le contamos cuáles serán las ciudades en las que se va a ver.

¿A qué hora ver el eclipse en Colombia?

Las ciudades en las que se podrá ver el eclipse solar total estaban ubicadas al norte de país. También será de forma parcial, es decir, no se va a ver completamente oscuro y son las siguientes: Barranquilla, Cartagena, Montería, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar.

Este evento se va a ver desde las 12:39 p.m. y va a finalizar a las 2:35 p.m.

Recomendaciones de la NASA

Usted debe tener en cuenta que se trata de un evento solar y este no se debe observar directamente, pues puede causar daño en sus ojos. La NASA dijo que, mirar directamente cualquier parte del sol por la lente de una cámara, binoculares o un telescopio sin usar un filtro solar especial podría causa lesiones oculares graves.

La NASA recomienda que, si se va a mirar el evento, lo hagan en todo momento por las gafas de observación solar que sean seguras o también con un visor solar certificado. Además, también hay que aclarar que las gafas de sol comunes no son para ver eclipses, pues los visores solares son mucho más oscuros y tienen que cumplir con la norma internacional ISO 12312-2.

Expectativas para el eclipse

Se espera que el eclipse dure entre dos y tres horas y media dependiendo del lugar del que se vea. En Mazatlán, Sinaloa, va a empezar a las 10:51 a.m. y este va a tener su punto máximo a las 12:09 p.m.

El punto máximo va a durar dos minutos y luego va a finalizar a la 1:31 p.m. hora de México.

Aquí puede ver el eclipse en vivo:

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO