Eclipse solar: episodio de Los Simpson explica por qué no se debe mirar directamente

Los Simpson // Fotos: captura pantalla video YouTube

Eclipse solar: episodio de Los Simpson explica por qué no se debe mirar directamente

Los Simpson podrían estar salvando la vista de muchas personas, vea aquí el episodio.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Los Simpson  •  


El eclipse anular es uno de los temas de los que más están hablando los usuarios en redes sociales. Este fenómeno es bastante particular y causa toda la fascinación de las personas y muchos estaban preguntándose cómo lo podían ver.

El eclipse se iba a ver en nuestro país desde las 11:30 a.m. sin embargo, solo eran unas zonas que iba a poder presenciar este fenómeno; Cali, Neiva, Armenia, Palmira, Cartago, Tulúa y Buenaventura. Básicamente, en casi todo el Valle del Cauca y Quindio, una parte del Risaralda, el Huila, Tolima y Chocó. 

Le puede interesar: El eclipse solar pudo decepcionar a muchos en Colombia, pero los memes no lo hicieron

La advertencia que envía expertos es que no se puede mirar directamente porque su vista se va a ver totalmente afectada. Aunque los usuarios en Colombia han asegurado que no lo vieron, en muchas partes del país sí se puede percibir este fenómeno y Los Simpson también tienen un capítulo que se puede relacionar perfectamente.

¿Qué pasó en Los Simpson?

En uno de los episodios de Los Simpson, se puede ver el momento en que Homero, Marge, Bart, Lisa y hasta Magie iban a ver el eclipse. Sin embargo, Marge termina mirando directamente y tiene que ser llevada al hospital.

En el episodio, se muestra que todas las personas hicieron unos artefactos con artículos que se encuentran en la casa para poder ver el eclipse. Cuando Los Simpson estaban listos para verlos, Homero y Bart se pelean, por lo que el aparato de Homero se rompe.

Le puede interesar: Inteligencia artificial reveló cómo se vería Moe, de Los Simpson, en la vida real

El personaje se pone bastante triste por no poder ver el eclipse y Marge sale al rescate y le da el de ella. La mujer asegura que no va a mirar y va a esperar al siguiente de estos fenómenos que hubiera.

Sin embargo, cuando ya todos están viendo el eclipse, la antojan al hacer la descripción de lo bonito que se ve. Marge no se aguanta y abre los ojos, al principio asegura que es muy hermoso y luego se ve que está con mucho dolor.

Marge termina en el hospital y le pusieron una venda en los ojos para que no viera, pues estaban bastante inflamados.

MÁS SOBRE: