WhatsApp ha revelado un sinnúmero de actualizaciones en las últimas semanas, apostando en un gran porcentaje a la seguridad dentro de la aplicación y cómo los usuarios pueden proteger su intimidad sin ponerla en riesgo.
De hecho, WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo que convierte la app en una de las mejores opciones para enviar toda clase de archivos, colmo fotos, videos, audios y demás datos personales que pondrían en duda cualquier muestra de confianza dentro de las conversaciones.
Tiene que saber: ¡No levante sospechas! Así puede enviar una ubicación ‘falsa’ por WhatsApp
Uno de los grandes riesgos que corren los usuarios son las capturas de pantalla de fotografías o videos con los que pueden verse comprometidos en un futuro, pero para esto WhatsApp ofrece alternativas como el envío de archivos efímeros, que se puede ver una sola vez y no permite sacar captura de pantalla.
Ahora bien, ante la pregunta que ha surgido durante las últimas semanas sobre las capturas de pantalla en los chats de WhatsApp, la respuesta es no, la aplicación de mensajería no está notificando a los usuarios si alguien toma captura de pantalla de sus chats, videollamadas, fotos de perfil, estados o incluso sus «fotos para ver una vez».
Tiene que ver: WhatsApp ya permite tener chats secretos; solo se pueden abrir con Face ID o Touch ID
Por ahora, esta opción es básicamente imposible, ya que ni WhatsApp ni los usuarios tienen el control para evitar que sus contactos tomen captura de pantalla de las conversaciones, esto ya depende de las intenciones de los contactos.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.