WhatsApp trata de añadir constantemente nuevas funciones y actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Mensajes de voz con videos, canales, videollamadas, eliminar mensajes, entre otras funciones, parecen no ser suficiente para algunos usuarios.
Los usuarios han buscado alternativas de aplicaciones con funciones más avanzadas o únicas que se pueden encontrar a través de los MOD. Estos son versiones de WhatsApp modificadas con muchas otras funciones que no se encuentran en la versión original.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas versiones prohibidas no cuentan con un respaldo oficial de Meta, por lo que deben ser descargadas directamente de internet, igualmente, se debe descargar una APK.
Las más famosas y utilizadas son: WhatsApp Plus, WhatsApp Delta, GBWhatsApp y FM WhatsApp.
La mayoría tienen funciones muy similares, muchas de estas aún no se encuentran disponibles en la aplicación original de WhatsApp.
Estas incluyen personalizar cada uno de los chats, ver qué contactos lo tienen bloqueado, algo que solo se puede ver en WhatsApp utilizando ciertos trucos, ocultar el ‘escribiendo’, además de poder enviar imágenes y videos de muy pesados y de muy buena calidad, funciones que aún están limitadas en la versión original de la aplicación.
Le puede interesar: ¡No levante sospechas! Así puede enviar una ubicación ‘falsa’ por WhatsApp
Primero será necesario realizar una copia de seguridad de sus conversaciones en WhatsApp y luego desinstale la aplicación oficial de WhatsApp.
Ahora tendrá que verificar y eliminar cualquier archivo relacionado con la aplicación en el almacenamiento interno del dispositivo.
Ahora hay que descargar la versión escogida, debido a que estas versiones no son oficiales, no se pueden descargar desde las tiendas de aplicaciones de los celulares, así que será necesario recurrir a una APK.
Una vez haya descargado la APK deberá otorgar los permisos necesarios para instalar aplicaciones de terceros. Activar la opción de instalación a fuentes desconocidas en Android. Las puede activar desde ‘Ajustes’, ‘Seguridad’, ‘Fuentes desconocidas’ y finalmente dar en la opción ‘Aceptar’.
Por último, se debe ejecutar la aplicación e ingresar su número de teléfono y deberá verificarlo con un código de seguridad que será enviado a sus mensajes de texto.
Le puede interesar: Así puede aprender a usar a Pi, la asistente virtual de WhatsApp
Sin embargo, debe tener en cuenta que al tratarse de una réplica de la aplicación, puede significar una amenaza en contra de los datos personales y la ciberseguridad, como ocurren con otras réplicas como la de ChatGPT.
Por otro lado, si WhatsApp detecta que alguno de sus usuarios tiene instalado y utiliza una de estas versiones, puede bloquear su perfil en la aplicación, de manera temporal o permanente, si el uso es constante y reincidente. Sin embargo, si su cuenta fue suspendida de manera temporal, se pueden hacer varias cosas para recuperarla.
Por esta razón, es recomendable no utilizar una de las versiones prohibidas mientras que se tenga la aplicación original instalada en el celular.
La elección de usar una de las versiones prohibidas es de cada usuario, y aunque ofrecen opciones y funciones tan atractivas, se deben entender los riesgos de descargarlas y utilizarlas.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.