Crédito: Facebook / Más periodismo

Crédito: Facebook / Más periodismo

Víctima de robo encontró su bicicleta en internet y citó al ladrón para recuperarla

El propietario se percató que su cicla estaba siendo ofertada y emprendió una maratónica tarea junto a las autoridades para dar con el paradero

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La delincuencia tiene azotada la capital del país, pues cada vez son más frecuentes los hurtos reportados a través de redes sociales. Por su parte, la ciudadanía ya ha alertado a las autoridades competentes sobre la situación que atemoriza a gran parte de los capitalinos.

Recientemente, se conoció la historia de un hombre que fue víctima de hurto en Bogotá, donde fue despojado de su bicicleta y posteriormente vio que era ofertada en páginas de compra y venta en internet.

Le puede interesar: La creatividad se adueña de ladrones y esta es la nueva modalidad de robo en TransMilenio

Sin embargo, más sorprendente aún, cuando decidió seguirles el rastro a tales publicaciones de redes sociales y empezó un maratónico rescate para recuperarla en compañía de la Policía. Según los detalles conocidos, el atraco sucedió el pasado 5 de agosto.

La víctima había dejado su medio de transporte en un establecimiento comercial en la calle 170 con autopista norte, en la capital del país. Pero pocos instantes después, llegaron dos sujetos, quienes violentaron los candados de la bicicleta con llaves maestras y se la llevaron al interior de un camión de acarreos.

Por su parte, el dueño de la bicicleta, avaluada en más de 10 millones de pesos, inició la búsqueda en internet y tras más de dos semanas, su búsqueda rindió frutos y pudo ubicarla, pues la estaba ofertando por redes sociales en un el vecino municipio de Soacha.

Mire también: Ladrón paró su robo para acariciar al perrito de la casa

«Gracias a la información oportuna de la comunidad y al seguimiento que el mismo propietario le hizo a través de redes sociales, fue ubicada en el sector de San Mateo, en el municipio de Soacha», contó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.

Posteriormente, avisó a la policía para que lo ayudaran a recuperarla y citó al ladrón para concretar la supuesta compra, al llegar al lugar las autoridades capturaron en flagrancia a un joven, de quien aún no se conocen detalles.

«Invitamos a la comunidad a no adquirir elementos hurtados a través de algunas, plataformas o redes sociales, toda vez que la mayoría de estos artículos o bicicletas son adquiridos de manera fraudulenta», Agregó el coronel Vásquez.

Finalmente, la historia tuvo un final feliz, pues la bicicleta fue devuelta al propietario, quien agradeció inmensamente los esfuerzos y el apoyo obtenido por la Policía para capturar a uno de los presuntos ladrones, quien quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: