Transmilenio le pone precio a la multa que pagaría mujer que hizo trasteo: le saldría caro

Hace tan solo algunos días se conoció en redes sociales cómo una usuaria usó el sistema de transporte masivo para hacer un trasteo.

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Transmilenio reaccionó al caso de la mujer que abordó uno de los articulados del sistema comiendo helado mientras iba sentada en una poltrona y unas bolsas, acción que generó todo tipo de comentarios en redes sociales de parte de los ciudadanos que reprocharon el uso que la usuaria le dio al servicio.

La fotografía de la mujer generó tanto impacto, que llegó a conocimiento de la empresa de Transmilenio, caso que no pasó desapercibido, y hasta hubo tiempo para hablar de las consecuencias que podría enfrentar basados en el Manual del Usuario y el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Debe leer: TransMilenio bajará de sus buses a los colados con particular estrategia ¿Cuál es?

Asimismo, Transmilenio emitió un comunicado dejando claras las multas que existen para todo aquello “que afecte la tranquilidad, comodidad y espacio de nuestros usuarios dentro del Sistema”, recordando que según el ‘Manual del usuario’ junto con el Código Nacional de Policía y Convivencia, la mujer podría recibir una multa tipo 2, que equivale a $309,333.

“Se contemplan una multa tipo 2, es decir, 8 salarios mínimos diarios legales vigentes, a quienes ingresen con elementos o cargas sobredimensionadas al interior de los buses o la infraestructura del Sistema”, aseguró la empresa en su comunicado.

Entonces, ¿qué se puede transportar en Transmilneio?

Esta es una buena pregunta para quienes suelen hacer trasteos en los articulados del sistema, así que deber´na tener en cuenta que solo pueden llevar paquetes de mano livianos y que no representen ninguna molestia a los demás pasajeros.

¿Qué tal esto?: Hombre elevó cometa desde estación de TransMilenio y causó furor en redes sociales

¿Puedo llevar mascotas en Transmilenio?

Si usted tiene un perro o gato de raza pequeña o corta edad, podrá hacer uso del sistema solo si lo transporta en un guacal; ahora bien, si la mascota es de raza mediana o grande, debe estar sujeta a un collar y siempre bajo la supervisión de su amo.

MÁS SOBRE: