Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

¡Tome papel y lápiz! Con este sencillo ajuste puede alargar la batería de su teléfono

Con un simple truco en la configuración de su dispositivo puede hacer que este consuma menos batería

Santiago Sánchez
Archivado en: Virales  •  

Con la llegada de los Smartphones o teléfono inteligentes trajeron consigo cada vez más funcionalidades, por ende, más exigencia para su rendimiento en el día a día. Estos teléfonos soportan varias aplicaciones móviles y el uso frecuente para redes sociales o plataformas de streaming e incluso buscadores.

Es esa la principal razón por la que la batería de estos dispositivos cada vez rinde menos. Además, si al teléfono ya le empiezan a pasar los años, la situación se vuelve más complicada aún. Mientras la interacción y el uso de estos móviles le exige una conexión casi permanente, las baterías que abastecen las funcionalidades están sometidas a más presión.

Le puede interesar: Esta es la nueva actualización de WhatsApp que salvará la creación de grupos

Es por eso que ahora, la gran mayoría de las personas llevan el cargador de sus dispositivos a todas partes y olvidarse de él, puede ser catalogada como una de las peores situaciones que pueden experimentar las personas en mundo contemporáneo, debido a que existe una alta probabilidad de que la batería no resista una jornada completa.

No obstante, existe un truco muy sencillo que le puede solucionar la vida si es uno de los afectados por el rápido consumo de la batería de su celular.

Así puede agregarle minutos carga a su batería

Lo primero que tiene que saber es que como los smartphones tienen una configuración de fábrica que los obliga a que busquen redes de conexión constantemente, esa tarea consume una porción de energía considerable que puede ahorrarse, por lo que basta con desactivar dicha opción para poder recuperar autonomía.

Mire también: Esta es la aplicación que espiaba teléfonos móviles. ¡Si la tiene, desinstálela pronto!

En la mayoría de los teléfonos, la ruta para hacer este cambio se encuentra a través de conexiones, allí debe buscar una opción que diga “más ajustes de conexión”. Cabe resaltar que el paso a paso variará dependiendo de cada marca y modelo de dispositivo.

Esta alternativa ha venido integrada desde los primeros teléfonos inteligentes. No obstante, con el paso de los años se ha venido dejando en el olvido. Así mismo, hay personas que logran darle unos minutos de vida a su batería con la opción de ‘ahorro de batería’ que traen integrada algunos de los dispositivos.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO